Saltar al contenido
CurioSfera Animales

Gatos invadieron el metro de Londres

Hace unos años, más de 60 gatos en adopción invadieron una estación del metropolitano de la ciudad londinense. Los ciudadanos se vieron gratamente sorprendidos al acceder a la parada de Clapham del suburbano. En CurioSfera-Animales.com, te contamos esta iniciativa ciudadana, que declaró la guerra a la gran cantidad de anuncios comerciales y publicidad que existe en el transporte subterráneo de Londres.

Ver cuántos años vive un gato

Campaña de adopción de gatos | CATS

Consiguieron cambiar los comerciales de automóviles, teléfonos y otros productos por fotos de gatos en adopción. Se contabilizaron hasta 68 imágenes distribuidas por andenes, escaleras y pasillos de la estación Clapham, situada al sur de la ciudad.

gatos en adopcion invaden estacion del metro de londres

Se trató de una campaña de adopción de gatos bautizada con el nombre de CATS – Citizens Advertising Takeover Service (Los ciudadanos toman el poder sobre la publicidad). La idea fue concienciar a la ciudadanía de la importancia que estos animales tienen y de las dificultades que sufren las asociaciones de animales para encontrar un hogar a los felinos. La plataforma Glimpse fue la impulsora de este proyecto. Un grupo de voluntarios, tenía como objetivo hacer saber a las personas que pueden cambiar las cosas.

gatos adopcion suburbano londinense

Mediante el sistema de crowdfunding (Cooperación colectiva de micromecenazgo), 680 personas consiguieron reunir el dinero suficiente para que esta iniciativa se pudiera realizar. En una entrevista, James Turner, fundador de la plataforma Glimpse, comentó que: “no se trata de un anuncio encubierto de comida para gatos, ni de una campaña publicitaria para un nuevo programa de televisión.

Queremos pedir a la población que sea consciente que hay miles de gatos que esperan ser adoptados y encontrar una familia”. En un mundo en que los desplazamientos para ir al trabajo frecuentemente son aburridos y monótonos, un cambio como este, resultó muy agradable y alcanzó su objetivo. Haciendo olvidar anuncios comerciales de la banca, ropa o problemas de salud.

CurioSfera Animales noticia gatos metro londres

Afortunadamente, fue todo un éxito, y la noticia se convirtió en “viral” por las redes sociales y periódicos de todo el mundo. En Twitter bajo el hashtag CatsNotAds, todos los usuarios del metro de Londres subieron y compartieron las fotos que se hacían con sus teléfonos de los nuevos inquilinos. Además, los ratones, huéspedes que no son raros de ver en el subterráneo londinense, estuvieron alejados durante algunos días. 🙂

Otros consejos y curiosidades sobre gatos

Origen del gato doméstico Cómo es la crianza de gatos Cómo cuidar a un gato anciano

¿Quieres saber más sobre gatos?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos haberte ayudado con este artículo titulado Gatos en adopción invadieron el metro de Londres. Si quieres conocer más curiosidades sobre el mundo animal, entra en la categoría animales o mascotas. Para información sobre el comportamiento o salud de los gatos pulsa aquí. Y recuerda, si te ha sido útil, puedes dejarnos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *