Adopté hace 7 meses un bebé hembra de 4 días de lo que parecía un San Bernardo. Conforme ha ido creciendo nos parecía muy extraño y el oscuro del antifaz se extendió hacia el hocico pero aun conserva una linea blanca en el centro de la cabeza.
En fin por su trayectoria y características hemos deducido que es un mastín Inglés. Es de un pelaje canela corto, abundante, super suave y brillante, que es una delicia de osito, la papadita es muy clarita y pellejona, con un pecho muy muy ancho y sus patas muy musculadas por que creo que es demasiado activa ya que vivimos en el campo.
Desde que tiene 5 meses se pone en pié en la puerta y baja la manija de la puerta y empujandola, la abre y todas a las 8 de la mañana a jugar y correr. Tiene 3 hermanas:una con tambien 7 meses Mastin española atigrada, una Podenca Ibicenca de 3 años y una Teckel miniatura de 7 años. Aunque Greta abre y salen es por que las dejamos pero también les ponemos sus horas de siestas durante el dia.
Duermen en mi cama 3 y con mi hijo 1, asi que tienen la bendición de vivir en una finca tambien disfrutan del hogar, los cuidados y el cariño que las hacen muy felices.
Curiosamente, por ahora, ninguna padece de ese olor, que para mí es repulsivo, que es el hedor ese de perro. Que sí detecto en otros y las personas tampoco perciben en las mías. Apenas se lavan pero si se cepillan bastante, se secan y sacuden cuando cogen barro y se les echa serum y cositas para cuidar el pelaje, y bueno, “las preciadas e inprescindibles toallitas de bebé”.
Otra cosa que también creemos que es, es por la alimentación. Antes comían el maravilloso Alpha spirit pero es tan natural que lo quemaban y no cogían peso cambiando a Acana sport agility y les va fenomenal. Greta “Mastin Inglés” aparte de inteligente tan pequeña, como lo de abrir la puerta y entender todo lo que se le dice, es muy obediente, tiene muy buen carácter, es muy raro que ladre, cuando la Mastín Española ladra mucho más. Le encanta la comida “aunque come lo necesario”.
En fin, una raza que aquí en Málaga no se conoce ni yo era consciente que iba a adoptar y es un encanto, se da a querer, es picarona y la volvería a repetir. Eso si, que cada raza tenga el espacio que necesite, no podemos tener una raza como esta en un patio o terraza y salga a pasear y hacer pis media hora y a casa. Ni tampoco amarrarlos con una cadena a un árbol y echarles pan duro y los desperdicios de la comida. Los perros están catalogados como animales de compañía y su propio nombre lo dice, aunque su trabajo sea la guarda del ganado necesitan nuestro cariño respeto y proporcionarle su bien estar. Se lo merecen!!!

Responder