El corzo es un animal mamífero, símbolo de la elegancia, de la gracia y de la ligereza. Su nombre científico es Capreolus capreolus. Merece mucho la pena conocer a estos bellos animales. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos las características del corzo, dónde vive, cómo es su comportamiento y más.
Ver las características de la cabra
Características del corzo
Lo primero que destaca dentro de las características de los corzos es que cuenta con unas patas delgadas y ágiles, su cuerpo es esbelto y muy musculoso, tiene un cuello largo y hocico pequeño y expresivo.
El macho posee cortos cuernos de tres puntas que, como sucede a los ciervos, caen cada año y despuntan (vuelven a crecer) poco después. El pelaje del corzo varía de color según las estaciones. En verano es rojizo en la parte superior y amarillento en la inferior. En invierno es grisáceo por encima y blanco por debajo.
Las crías cuentan con un pelaje mimetizado, es decir, que se confunde con el ambiente: es marrón claro con manchas blancas o amarillentas dispuestas en fila. Estos animales emiten un sonido que vulgarmente se denomina «ladrido». Esto es así ya que, es muy parecido al que emiten los perros.
¿Cuál es el tamaño del corzo?
El corzo es de talla más bien pequeña: alrededor de 1,30 metros, y su altura hasta el lomo es de 75 centímetros. Como sus patas traseras (cuartos traseros) son algo más largas que las delanteras, tiene que caminar dando pequeños saltitos. Algo que hace que cuando anda tenga un aspecto muy simpático y peculiar.
Dónde vive el corzo
Si te preguntas, ¿Cuál es el hábitat del corzo? El corzo habita en los continentes asiático y europeo. El corzo europeo es más pequeño y posee una mancha blanca en la grupa. Entre los asiáticos, destacan el corzo manchuriano, que se extiende por el nordeste de China.
Igual que el majestuoso ciervo, el corzo ha adquirido la costumbre de permanecer escondido en la espesura durante el día, para salir a la búsqueda de alimento cuando llega la oscuridad. En los lugares donde no lo caza el hombre todavía, el corzo no teme acercarse a las casas y caminar por los campos cultivados, a poca distancia de los agricultores.
Los corzos suelen agruparse en rebaños, pero se dispersan en verano y vuelven a concentrarse en el siguiente otoño. También reciben el nombre de corzos, por extensión, algunas especies de pequeños ciervos que habitan en Brasil, Paraguay y Perú.
Otros mamíferos interesantes
Características de la gamuza o rebeco Características del ciervo Características de la cabra montés
¿Quieres saber más sobre animales?
Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Cómo es el corzo. Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría mamíferos, animales o curiosidades. Y recuerda, si te ha sido útil, puedes dejarnos un comentario.