Las abejas son conocidas porque elaboran miel y cera. Realizan un gran trabajo para elaborar los panales. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos cómo producen la miel las abejas.

No te pierdas cómo vive la abeja reina

Cómo producen la miel y la cera las abejas

La cera que las abejas producen en el interior de sus colmenas está destinada a la construcción de los panales y de las celdas hexagonales que las integran.

En cada una de las celdas, la reina pone un huevo destinado a dar vida a un nuevo insecto. Otras sirven para contener las reservas de miel.

Todo sobre las abejas

Las abejas producen la cera en láminas muy delgadas, utilizando para ello ocho glándulas abdominales.

Son necesarias 1.250 láminas para obtener un gramo de cera. Ya podemos imaginarnos, por tanto, el trabajo que cuesta preparar un panal.

La cera producida por las glándulas es modelada por las abejas, hasta formar las celdas.

La miel, esencialmente, no es más que néctar de flores concentrado y digerido por las abejas. De ahí que conserve el perfume y aroma de las flores de que procede.

Para finalizar, no te pierdas la relación de los insectos y el hombre

¿Quieres saber más sobre las abejas?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Cómo producen miel las abejas.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría abejas, animales o curiosidades.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí