características poodle tacita de té

El caniche o poodle tacita de té es el tipo más pequeño de la raza caniche, incluso más pequeño que el caniche Toy. Seguramente ya has oído hablar sobre la personalidad y los requerimientos básicos del caniche tacita de té, pero es probable que todavía no conozcas algunos de los rasgos más interesantes. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos unas curiosidades sobre este caniche diminuto:

No te pierdas las características del caniche

Poodle o Caniche tacita de té

Si bien esta raza se conoce comúnmente como caniche “tacita de té”, ese no es el único nombre para referirse a él. Dependiendo del lugar, también se le llama poodle taza de té, poodle Francés tacita de té y caniche taza de té.

Se trata de un tipo de caniche no oficial que, aunque no es aceptado en la mayoría de los clubes caninos, sigue ganando popularidad entre los amantes de la raza.

Medidas del Caniche tacita de té: menos de 22 cm

Lo que diferencia al poodle tacita de té de un caniche Toy es el tamaño. El tacita de té mide menos de 22 cm de altura y, en general, pesa menos de 6 libras. Sin embargo, al tratarse de una raza no oficial, no existen estándares específicos para su peso y altura.cuánto mide un caniche taza de te

Colores del Caniche tacita de té

Los caniches taza de té nunca deben tener manchas, marcas o colores mixtos en su pelaje. Solo existen en colores sólidos, por ejemplo negro, plata, azul, gris, rojo, crema, albaricoque, marrón, blanco y café con leche.

Son una excelente opción para personas que viven en apartamentos

Aunque necesita del ejercicio diario, un poodle tacita de té puede adaptarse bien a la vida en apartamento. Al ser tan pequeños, no requieren de un gran patio para ejercitarse.

Característica física del Poodle taza de té

Es posible que hayas visto imágenes del poodle tacita de té sin cola. Al parecer algunos propietarios optan por cortarle la cola a su perro mascota por motivos estéticos. Esta práctica es relativamente común en los Estados Unidos, pero poco frecuente en otros países debido a la ilegalidad de dicho procedimiento (crueldad animal).

Comportamiento del Caniche tacita de té

colores del caniche taza de teLos caniches de taza de té tienden a ser dominantes y a querer ser el líder de la manada. Si deseas tener este tipo de poodle como mascota, asegúrate de establecerte como su líder desde el principio. De lo contrario, el perro creerá que es tu superior y comenzará a mostrar problemas de comportamiento difíciles de corregir más adelante.

Los tacita de té son perros sociables. Les gusta pasar tiempo con los humanos e incluso les gusta estar cerca de otros animales. Su necesidad de compañía los hace sufrir cuando se quedan solos.

En esta variedad de caniche, pasar períodos prolongados de tiempo sin su dueño puede provocar ansiedad y problemas de comportamiento relacionados con el estrés. Teniendo esto en cuenta, el poodle taza de té no es la mejor opción si pasas la mayor parte del día fuera de casa.

Entrenamiento de la raza Poodle taza de té

Los caniches se encuentran entre las razas de perros más inteligentes del mundo. Esto significa que son muy fáciles de entrenar, una ventaja si tu tiempo es limitado o si es la primera vez que entrenas a un perro.

Registro de la raza Caniche taza de té

La mayoría de los registros de razas y clubes del mundo no reconocen al poodle tacita de té como un ejemplar separado del poodle toy. Por ejemplo, el American Kennel Club (AKC) establece que cualquier caniche con menos de 10 pulgadas es un Caniche Toy, de ahí que el Caniche tacita de té caiga en esta categoría. Contrario al AKC, el Dog Registry of America (DRA) sí lo reconoce como un tipo diferente dentro de la raza.

Salud y enfermedades del Caniche taza de té

Al igual que otros tipos de caniche, los poodles tacita de té suelen ser más propensos a desarrollar ciertas condiciones de salud.

Entre los problemas más comunes se incluyen las alergias, las epilepsias, la diabetes, los problemas cardíacos, las fracturas, la asfixia y la atrofia progresiva de la retina. A pesar de esto, se sabe que los caniches taza de té pueden vivir hasta 15 años cuando son saludables.

¿Quieres saber más sobre perros?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que este artículo titulado El caniche o poodle tacita de té, te haya gustado.

Si quieres ver otros tipos de perro, te recomendamos la categoría razas de perros. Para acceder a consejos sobre salud, alimentación, comportamiento de perros, visita la categoría perros.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí