Saltar al contenido
CurioSfera Animales

Cuántos años humanos tiene un gato

Todas las personas que tenemos estas mascotas nos hemos preguntado alguna vez, cuántos años humanos tiene mi gato. Siempre queremos saber la equivalencia con nuestra edad. Existen muchas teorías, la mayoría de ellas erróneas. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos cómo se cuentan los años de los gatos según el método correcto.

Ver cuántos años vive un gato

¿Cuántos años humanos tiene mi gato?

En primer lugar te vamos a explicar a cuantos años de los humanos equivalen los años de los gatos. De este modo podrás tener una mejor idea al respecto. Existe la creencia popular que un año de vida de un gato es igual a 7 años de un humano. Pero esto es totalmente incorrecto. El organismo y el metabolismo de los felinos se comportan de un modo muy diferente al del hombre.

Los primeros 2 años de vida de un gato son fundamentales para su desarrollo y crecimiento. El primer año de un minino equivale a los primeros 15 años del ser humano, y el segundo año a los 24 años humanos. En este tiempo, la alimentación del gato y las posibles enfermedades que pueda padecer marcaran los años que vivirá en el futuro. Del mismo modo, influyen en su longevidad los riesgos a los que se enfrente y a los cuidados recibidos.

Equivalencia entre años de gato y humanos

Una vez el gatito ha alcanzado los 2 años de edad, se puede considerar que el animal ya es adulto. A partir de este punto, cada año gatuno es igual a 4 años de las personas. En la siguiente tabla puedes ver la equivalencia entre la edad del ser humano y la edad de los gatos:

tabla equivalencia años gatos y humanos

Otros consejos y curiosidades sobre gatos

¿Por qué se dice que los gatos tienen 7 vidas? ¿Cómo saber si mi gato está enfermo? Cuidados básicos de un gato Cómo saber si mi gato tiene parásitos Cómo cuidar a una gata embarazada

¿Quieres saber más sobre gatos?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos haberte ayudado con este artículo titulado Cuántos años humanos tiene un gato. Si quieres conocer más curiosidades sobre el mundo animal, entra en la categoría animales o mascotas. Para información sobre el comportamiento o salud de los gatos pulsa aquí. Y recuerda, si te ha sido útil, puedes dejarnos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *