canario africano

El canario africano (Serinus citrinelloides), cuenta con unas características muy especiales. Su canto es suave y es muy apreciada como ave de compañía. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos las características del canario africano.

No te pierdas todo sobre el canario

Características del canario africano

En estado natural vive en altas montañas, colinas y altiplanos, en zonas cubiertas de espesos arbustos y en los aledaños de los bosques. Vive en Etiopía, Kenia, Tanzania, Mozambique y en el norte de Rodesia. Existen tres subespecies: S. c. citrinelloides, S. c. kikuyensis y S. c. hypostictns.

En la descripción de esta ave, destacar que la frente y el mentón son negros. Las cejas son amarillo claro. La parte superior del cuerpo es verde oliva con tonos marrones, las alas y la cola marrón oscuro. El vientre y el pecho son amarillo claro; el pico y las patas marrones, y los ojos castaños.

Tamaño: 11 cm

Dimorfismo sexual: la cabeza de la hembra es verdosa, con las cejas amarillo pálido. El vientre y el pecho son amarillo verdoso ligeramente estriados.

Voz o trino: canto suave y agradable, compuesto por trinos metálicos y ligeros gorjeos.

Reproducción: los pájaros deben estar en pajarera, con otras especies del mismo tamaño de forma eventual. Las parejas se reproducen con facilidad siempre que dispongan de espacio suficiente. La hembra construye un nido en forma de copa y pone entre tres y cuatro huevos que incuba durante aproximadamente trece días.

Observaciones: criada desde hace poco tiempo la especie aún es rara en cautividad. No obstante, la cría no parece presentar ningún problema particular.

Para finalizar, no te pierdas el canario alario

¿Quieres saber más sobre canarios?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado El canario africano.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría de canario o aves exóticas.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí