canario de alas blancas

El canario de alas blancas (Serinus leucopterus), destaca por la parte superior del cuerpo que es marrón grisáceo, estriada de marrón negro. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos las características del canario de alas blancas.

No te pierdas todo sobre el canario

Características del canario de alas blancas

La parte superior del cuerpo de este canario es marrón grisáceo, estriada de marrón negro. La zona alta del pecho es gris blanquinoso. Las mejillas son de color marrón oscuro, el mentón y la garganta son blancos.

En cuanto a sus alas, son marrones tirando a negras, con franjas blancas. La cola también es marrón tirando a negra, y la rabadilla más clara. El pico es de color carne, los ojos, castaños, y las patas marrón oscuro.

Distribución: cuestas de montañas con vegetación esparcida. Vive únicamente en el oeste de la provincia del Cabo (Sudáfrica).

Tamaño: 15 cm.

Dimorfismo sexual: poco marcado. El pecho y el vientre son más oscuros en la hembra que en el macho.

Observaciones: esta especie de canario es poco conocida. No se ha observado nunca en cautividad.

Para finalizar, no te pierdas el canario de viente blanco

¿Quieres saber más sobre canarios?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado El canario de alas blancas.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría de canario o aves exóticas.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí