Tener un felino en casa produce una gran alegría, y si además tu gata está embarazada, el hecho de saber que muy pronto nacerán gatitos es muy emotivo. Durante el embarazo tu mascota necesitará más mimos y atenciones que de costumbre, ya que pasa una etapa en la que necesita más cuidados. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos cómo cuidar a una gata embarazada para que esté sana y feliz.
Ver cómo saber si una gata está en celo
Cuidados de una gata embarazada
- La gestación de los gatos dura cerca de dos meses. Es fundamental que tengas cuidado con la alimentación de tu mascota el tiempo que dure su embarazo. A medida que el feto crece, tendrá menos espacio en su estómago.
- No debes darle demasiado alimento, te aconsejamos que repartas la comida en diversos momentos del día.
- Si piensas que tu minina está embarazada, antes que nada, la tienes que llevar al veterinario para que confirme su embarazo y así sabrás qué vitaminas le tendrás que dar para que los cachorros crezcan fuertes y saludables.
- Que tu gatita esté embarazada no significa que tenga alguna dolencia. Durante su embarazo es importante que sigas jugando con ella como de costumbre, aunque debes evitar hacer movimientos bruscos que puedan ponerla en peligro.
- A lo largo del embarazo y en espera del parto, tu minina deberá tener un lugar más cómodo y privado, fresco y sin mucha iluminación, donde también deberá tener su agua y su comida.
- Tendrás que adaptar su cama. Trasladarla a un lugar de tu hogar que tenga estas características. O preparar una caja que sea grande con mantas para que se sienta cómoda, para que duerma y dé a luz.
- Tu minina, hasta la sexta semana de embarazo, puede comer su ración de costumbre una vez al día, pero después y hasta la séptima semana es mejor dividir en dos la ración, y a partir de la séptima semana hasta que dé a luz, se la tendrás que dar en tres raciones: por la mañana, por la tarde y por la noche. De este modo, tu gata comerá la misma cantidad, pero más lentamente, así se alimentará adecuadamente.
- Durante la gestación es importante que le des un pienso o croquetas de máxima calidad para que la gatita y los fetos tengan todos los nutrientes que precisan para que se desarrollen en perfectas condiciones. Esto te supondrá una mayor inversión, pero será beneficioso para tu mascota.
- Si ves que en las semanas de embarazo tu minina está rara, se encuentra mal, tiene algunos síntomas que no son normales o ves que su barriga ya no crece, tienes que llevarla enseguida al veterinario.
Importante: Este artículo es meramente informativo. Siempre recomendamos que en primer lugar acudas a un veterinario de confianza con tu mascota.
Otros consejos y curiosidades sobre gatos
¿Cómo preparar el parto de una gata? Cómo saber si mi gato está enfermo Cómo cuidar a un gato recién nacido huérfano Cómo saber si mi gato tiene parásitos
¿Quieres saber más sobre gatos?
Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos haberte ayudado con este artículo titulado Cómo cuidar a una gata embarazada. Si quieres conocer más curiosidades sobre el mundo animal, entra en la categoría animales o mascotas. Para información sobre el comportamiento o salud de los gatos pulsa aquí. Y recuerda, si te ha sido útil, puedes dejarnos un comentario.