Origen de la raza pastor croata

Alguna teoría sostiene que esta raza proviene de Oriente y se asentó en Croacia. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos el origen e historia de la raza Pastor croata.

No te pierdas otras razas de perro

Origen e historia del Pastor croata

No existe mucha bibliografía acerca de los orígenes del pastor croata. Hay quien dice que se trata de una raza puramente autóctona de Croacia.

origen raza pastor croata

Otros defienden la teoría de que este perro proviene de Oriente y que se asentó en Croacia al ser adoptado por los pastores locales para el cuidado de sus rebaños.

Desde el siglo VII, se tiene noticia de la presencia de este tipo de perro en la región croata de Eslavonia, donde parece ser que llegó con los grupos de emigrantes procedentes de Oriente.

En esta región agrícola y ganadera se relacionó con otras razas de pastoreo, como el sarplaninac y el pastor de Karst, y así se consolidó una raza que ha permanecido casi inalterada desde el siglo XIV.

Para finalizar, no te pierdas al Pastor de brie

¿Quieres saber más sobre perros?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Origen e historia de la raza Pastor croata.

Para descubrir otras razas de perro, pulsa aquí.

Si deseas conocer más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría de perros, mascotas o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí