Origen de la raza Pastor de beauce

Esta raza en sus orígenes tuvo uso militar, rastreando minas y otras labores. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos el origen e historia de la raza Pastor de Beauce o Beauceron.

No te pierdas otras razas de perro

Origen e historia del Pastor de Beauce

A finales del siglo XIX, a los antiguos perros de pastor franceses de la planicie se los conocía con los nombres de pastor de Beauce, beauceron y “bas rouge”, pues presentaban marcas de color fuego sobre todo en las extremidades de las cuatro patas.

El tipo originario de todos ellos era una raza antiquísima de pelo áspero y mucho más agresiva que la actúa.

origen raza de perro beauceron

Se tiene constancia de su existencia desde principios del siglo XVI y fue una de las razas participantes en la Exposición Canina, realizada en París en 1863.

También cabe destacar que fue empleado por el ejército francés en ambas guerras mundiales.

Su principal uso militar fue como perro mensajero, pues avanzaba entre las líneas sin temor a las explosiones o al fuego enemigo.

Sin embargo, también se lo destinó al rastreo, a la detección de minas y al “oficio” de auxiliar de unidades ligeras de combate, sirviendo de animal de transporte y carga capaz de moverse con rapidez y soltura por los terrenos más inhóspitos. Tareas que cumplió con excelencia.

La consideración de la raza como tesoro nacional hizo que el Ministerio de Agricultura francés requiriera de la Sociedad Central Canina del país galo la creación, en la década de 1960, de un programa de confirmación de la raza, a fin de preservar sus valores como perro de ganado y evitar su desaparición.

Para finalizar, no te pierdas el origen del Bedlington terrier

¿Quieres saber más sobre perros?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Origen e historia de la raza Pastor de Beauce o Beauceron.

Para descubrir otras razas de perro, pulsa aquí.

Si deseas conocer más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría de perros, mascotas o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí