Esta raza se origina del cruce con galgos, terriers y sabuesos. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos el origen e historia de la raza bedlington terrier.

No te pierdas otras razas de perro

Origen e historia de la raza Bedlington Terrier

El origen de esta raza de perro lo encontramos en la región fronteriza inglesa de Northumberland, cerca de Escocia, en un primer momento se lo conoció como Rothbury terrier.

Históricamente, la raza deriva del cruce de terriers (Dandie Dinmont terrier) con sabuesos (otterhound) y galgos (whippet).

origen e historia perro bedlington terrier

En su origen se lo dedicó a la caza de roedores en las minas, pero más tarde se utilizó para cazar zorros, tejones y otros animales de madriguera. En la actualidad se emplea sobre todo como perro de compañía al igual que el Fox terrier.

El Bedlington es uno de los terriers más “especiales” en cuanto a la diversidad de razas y aportes de sangre que se utilizaron para su desarrollo.

Básicamente se intentaron combinar las cualidades de los terriers con las de algunos tipos de sabuesos y lebreles.

Así, en su mapa genético aparecen tanto el Dandie Dinmont terrier, como el otterhound o perro de nutria, e incluso el whippet.

Esta peculiar raza fue conocida en un primer momento con el nombre de Rothbury terrier, ya que su selección se inició en esa población de la región de Northumberland, fronteriza con Escocia.

Pero en 1825 ya se lo empezó a llamar con su denominación actual al popularizarse como perro ratero en las minas de la comarca de Bedlington, un poco más hacia el sureste del país.

Además de esta primigenia utilización, la raza destacó enseguida en la caza de zorros, comadrejas y tejones, y fue precisamente la habilidad, tenacidad, rapidez y fiereza de las que hacía gala en estos menesteres, las que provocaron que los mineros de la zona la empezaran a usar como perro de pelea en las pistas que se improvisaban en los pubs después del trabajo.

Para finalizar, no te pierdas la raza Bichón Frisé

¿Quieres saber más sobre perros?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Origen e historia de la raza Bedlington terrier.

Para descubrir otras razas de perro, pulsa aquí.

Si deseas conocer más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría de perros, mascotas o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí