Skip to content
CurioSfera Animales

Cómo alimentar a mi gato

Si hay algo realmente importante en la salud de tu mascota es su alimentación. A la hora de prevenir ciertas enfermedades importantes, la nutrición es fundamental. En lo que a los mininos se refiere hay que prestar mucha atención y tener en cuenta su actividad física, sexual y su edad, entre otras cosas. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos cómo alimentar a un gato de manera sencilla.

Ver cuántos años vive un gato

Cómo alimentar a un gato correctamente

  • La comida de los humanos no es buena para los gatos. No debes darle nunca a tu felino lo que tú comes ni la comida que te sobra. Estas mascotas son merecedoras de grandes cuidados y atención y deben seguir una dieta para gatos adecuada a sus necesidades alimenticias.
  • La alimentación del gato debe ser diferente según su edad. Es muy importante que tengas en cuenta la edad de tu felino, ya que es imprescindible que compres la alimentación más adecuada para él. La comida debe contener todas las vitaminas y nutrientes que tu mascota precisa en cada momento de su vida. No es igual la alimentación de un gato bebé, uno joven o uno adulto.

qué alimentos pueden comer los gatos

  • La leche no es buena para algunos gatos. Es de todos conocido que a los mininos les encanta la leche, lo cual es verdad, pero es importante que no les des leche diariamente ya que algunos gatos no la toleran bien. Puedes probar, y si a tu felino le sienta bien, dale una vez a la semana como mucho, sin excederte.
  • Comer mucho pescado no es bueno para el gato. Es lo mismo que sucede con el pescado, se dice que a los felino les gusta mucho y es posible que en algún momento se te ocurra darle a tu gatito una atún. ¡Cuidado! Puede ser muy perjudicial para la salud de tu mascota. Si lo que quieres es darle atún, tienes que comprar alimentos en lata para gatos, nunca le des el que consumen los humanos.
  • Cuántas veces debe comer un gato al día. Debes saber que un gato adulto come al día una o dos veces, pero tienes que tener cuidado con la cantidad de comida que le pones, ya que, si le das más de la cuenta, podría llegar a sufrir obesidad. Esto es muy importante sobre todo en lo que se refiere a los gatos esterilizados, porque engordan con mucha facilidad. También existen croquetas o pienso específicos para cada tipo de gato.

cuántas veces comen los gatos

  • Es fundamental fijar un horario para las comidas. Una vez que hayas decidido el tipo de alimento que les vas a dar a tu felino, tienes que fijar el horario de las comidas, que tiene que ser constante. Tu minino estará cómodo y muy contento si las horas de las comidas son siempre las mismas. El hecho de alterar el horario de sus comidas puede estresar a tu mascota y su salud se puede ver perjudicada por problemas digestivos y alguna otra afección.
  • Controla las bolas de pelo en tu gato. Es imprescindible controlar que no se formen bolas de pelo en el intestino de tu minino. Al gato le gusta mantener su cuerpo aseado, por este motivo se puede acumular pelaje en su intestino, que es necesario eliminar para que no se produzcan obstrucciones que le quiten las ganas de comer. Para que en el intestino de tu minino no se acumulen bolas de pelo hay unos piensos especiales para ello. Aunque también se le puede dar pasta de malta: la mejor forma de que se la coma es aplicarla en la pata de tu mascota, así, cuando se lama, la ingerirá. También las bolas de pelo pueden provocar vómitos a tu gato.
  • No abuses de los premios. Por norma general, los gatos son muy golosos y en cuanto ven que estás cocinando, acostumbran a aparecer por la cocina para ver si les das un premio. Sobre todo, no le des para comer embutidos, chocolates ni azúcares, ya que son dañinos para tu felina mascota.

alimentación adecuada felinos

  • Un gato debe tener una dieta variada. Es fundamental también variar su alimentación, porque si siempre le ofreces lo mismo el gato se aburre. Tienes que alternar su comida, dale a veces, alimento seco y otras enlatado, ya que es importante variar de consistencia y de sabor. Tu mascota será feliz si hay variedad en su dieta.
  • Un gato debe tener agua limpia y fresca. Pero no solo es importante variar su alimentación, también debes cambiar diariamente su agua, esta tiene que estar siempre fresca y limpia. Para que los riñones de tu felino funcionen correctamente, es necesario que beba agua, es por este motivo que tiene que estar siempre fresca y limpia. A los gatos les entusiasma el agua corriente y, además, les gusta ver mucha agua en su plato. En el mercado se pueden encontrar unas fuentes pequeñas que llevan un circuito que hace que el agua fluya, de este modo tu gato estará contento. Puede obtener más información aquí.

Cómo alimentar a mi gato

  • Compra comida de calidad. Es fundamental que la comida que compres sea de mucha calidad, ya que esta clase de alimentación tiene un gran equilibrio de grasas, proteínas, vitaminas, minerales y carbohidratos que protegerán la salud de tu felino. Estas mascotas precisan de fuentes animales para poder obtener los nutrientes principales como el ácido araquidónico y la taurina, que se pueden adquirir de alimentos basados en plantas.
  • Alimentación de un gato bebé. Si tienes un gatito recién nacido que no tiene a su mamá, lo tendrás que alimentar de un modo muy específico.

Ver cómo alimentar a un gato bebé

Recuerda acudir al veterinario para controlar la salud de tu mascota. Si tienes alguna duda sobre la dieta de tu gato debes preguntar siempre a un profesional.

Importante: Este artículo es meramente informativo. Siempre recomendamos que en primer lugar acudas a un veterinario de confianza con tu mascota.

Otros consejos y curiosidades sobre gatos

Síntomas de un gato estresado ¿Por qué ronronea mi gato? Primeros auxilios para gatos

¿Quieres saber más sobre gatos?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos haberte ayudado con este artículo titulado Cómo alimentar a un gato. Si quieres conocer más curiosidades sobre el mundo animal, entra en la categoría animales o mascotas. Para información sobre el comportamiento o salud de los gatos pulsa aquí. Y recuerda, si te ha sido útil, puedes dejarnos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *