Cómo alimentar a un gato bebé

Un gato pequeño siempre provoca ternura y protección. Alimentarlo de la mejor manera dependerá si el felino está destetado o no. Si, por desgracia, su mamá ha muerto o si has hallado a un gatito huérfano, tú eres el responsable de su alimentación. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos cómo alimentar a un gato bebé.

No te pierdas cómo saber si una gata está en celo

Cómo alimentar a un gato recién nacido

Si encuentras un gato demasiado pequeño, o uno recién nacido, que todavía no ha sido destetado, tienes que saber que únicamente le podrás dar leche para gatitos o leche para gatos recién nacidos. Es importante que vayas a un veterinario a buscar leche materna.

Es fundamental que a los gatitos lactantes no les des leche de vaca porque a los gatitos bebes no les sienta bien, ya que tienen problemas para digerirla y a muchos les produce diarrea que, a veces, puede ser fuerte.

Si esto ocurre, debes consultar con un especialista, ya que si la diarrea se prolonga varios días, los mininos pueden acabar muriendo de deshidratación. Del mismo modo también les puede provocar vómitos.

que pueden comer los gatos pequeños

Seguramente el biberón para gatos más pequeño que puedas encontrar en un veterinario será demasiado grande para el gatito al ser tan chiquitín.

Entonces es mejor que lo alimentes con una jeringa de 3 centímetros cúbicos, quitándole la aguja: tienes que llenarla de leche hasta el tope y presionar la jeringa poco a poco para que el felino beba hasta que quede saciado.

Si el gato es menor a 15 días es necesario que le des de comer cada 3 horas, si tiene de 15 días a un mes, cada 4 horas, si tiene entre un mes y mes y medio cada 4 o 6 horas, entonces ya le podrás dar la leche en un plato, y si tiene más de 1 mes y medio le puedes añadir alimento sólido mezclándolo con agua o leche, como si de una papilla se tratara.

Si tu felino ya está destetado, es necesario que le alimentes con comida especial para cachorros, porque contiene todos los nutrientes y beneficios que precisa tu mascota para crecer, es importante que consultes a tu veterinario sobre el hecho de mezclar la comida con leche o agua.

Es importante que la comida para gatos cachorros sea de buena calidad.

Cómo alimentar a un gato pequeño

Los gatos bebes crecen muy rápido, por este motivo el alimento para gatos pequeños variará en función de las semanas o meses de vida del animal. Vamos a verlo con detalle:

Cómo alimentar a un gato de un mes

de que se alimentan los gatos pequeños

Cuando tu gatito tenga entre 21 a 30 días de vida, puedes darle paulatinamente comida para gatos bebes sólida.

Lo mejor que puedes hacer es mezclar en un plato la leche especial para gatos que ya conocen, con algo de alimento para cachorro, ya sea seco o húmedo.

Así, se irá acostumbrando poco a poco a este tipo de comida. Esta es la mejor comida para gatitos de un mes.

Cómo alimentar a un gato de dos meses

alimentación del gato cachorro

Cuando los gatitos tienen más de un mes, ya están capacitados para lamer de un bol directamente. Es entonces cuando debes dejar de darles el biberón, en ocasiones puedes conseguir que este cambio se produzca más rápidamente.

Cuanto ocurra esto, puedes empezar a humedecer la comida seca para que el cachorro se acostumbre a su sabor y así, poco a poco podrás dejar de mezclarla con la leche.

Cómo alimentar a un gato de tres meses

Cuando cumpla dos meses de vida, es el momento ideal para que le des pienso o croquetas específicas para cachorros.

El gatito está creciendo, y es recomendable que este alimento para gatos bebes sea de gran calidad y no debe contener cereales. Así, conseguirás que tu felino tenga un sistema inmunológico sano y unos huesos fuertes.

Existe en el mercado comida para gatos de 2 meses de varias marcas.

Cómo dar de comer a un gatito bebé

Ahora ya sabes qué dar de comer a un gatito bebé, pero también es fundamental  que sepas cuál es la mejor manera de alimentarlos. Debes intentar imitar la postura que el minino adoptaría a la hora de comer si estuviera con su madre.

Equivocadamente, muchas personas a la hora de dar de comer a su gatito lo acuestan como si fuera un bebé humano, esto puede causar graves problemas en la salud de tu minino.

Debes evitar alimentarle en esta postura, porque en lugar de tragar, puede suceder que la leche vaya a los pulmones, lo cual puede provocarle serios problemas respiratorios.

Lo que tienes que hacer es sentarte en alguna superficie de manera que estés cómodo, y poner al minino acostado encima de su barriguita sobre una de tus piernas mientras lo alimentas.

Si te encuentras en la calle un gatito recién nacido, además de darle de comer, tendrás que enseñarle a que orine y defeque. Ellos no pueden hacerlo por si solos.

que puede comer un gato recién nacido

Su mamá se encarga de lamer sus genitales para estimularlos, pero si ella no está, deberás hacerlo tú.

Empapa algodón con agua templada y pásalo por su ano y sus órganos genitales.

Debes realizar esta acción, sino el cachorro de gato puede llegar a morir.

Ante la más mínima duda, es muy importante visitar a tu  veterinario para controlar la salud de tu gatete. Si tienes alguna duda sobre la dieta de un gato bebé debes preguntar siempre a un profesional.

Importante: Este artículo es meramente informativo. Siempre recomendamos que en primer lugar acudas a un veterinario de confianza con tu mascota.

Para finalizar, no te pierdas cuándo abren los ojos los gatos recién nacidos

¿Quieres saber más sobre gatos?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos haberte ayudado con este artículo titulado Cómo alimentar a un gato bebé.

Si quieres conocer más curiosidades sobre el mundo animal, entra en la categoría animales o mascotas. Para información sobre el comportamiento o salud de los gatos pulsa aquí.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí