Saltar al contenido
CurioSfera Animales

Cuánto corren los guepardos

Cuánto es lo máximo que corren los guepardos

El guepardo es el animal terrestre más rápido del mundo. No hay ningún ser de cuatro patas que pueda correr tanto. De hecho, los guepardos pueden alcanzar una velocidad de hasta 115 kilómetros a la hora. Pero solo pueden hacerlo durante muy pocos segundos. En CuriSfera-Animales.com, te explicamos por qué y cómo consiguen ser tan rápidos.

No te pierdas las características de los guepardos

Cómo pueden correr tan rápido los guepardos

La capacidad para correr tan rápido del guepardo se debe a sus tremendamente poderosas patas traseras y los grandes músculos a lo largo de una columna vertebral flexible.

Efectivamente, el secreto de la gran velocidad de los guepardos reside en su columna vertebral larga y flexible que se estira y encoge firmemente como un resorte en espiral.

Además, tienen uñas no retráctiles, así que ellas se agarran al suelo como zapatos deportivos con clavos. La larga cola sirve para el equilibrio y para facilitar los cambios de dirección mientras persigue corriendo a su presa.

En el siguiente vídeo, verás a un guepardo corriendo a 110 km/h.:

Cuánto tiempo pueden correr

Si bien un guepardo puede alcanzar velocidades de entre 80 y 115 km/h, solo puede hacerlo durante poco tiempo y recorrer distancias cortas.

Para que te hagas una idea, a esta velocidad un guepardo puede recorrer 100 metros en 6 segundos.

O lo que es lo mismo, debe detenerse después de unos 20 segundos o unos 400-500 metros de carrera porque se acalora demasiado y no puede mantener este ritmo tan elevado.

Piensa que a esa velocidad, su organismo funciona al máximo de pulsaciones, y bajo un sol abrasador, no puede aguantar mucho esta agotadora actividad.

Por qué necesitan ser tan rápidos

Lo guepardos necesitan ser tan veloces para poder cazar a sus presas. Se alimenta de gacelas e impalas, que son animales también muy rápidos corriendo.

Cómo cazan en los espacios abiertos de las llanuras, con poca vegetación, no pueden esconderse hasta estar cerca de su presa. La única opción es lanzarse corriendo desde lejos a por ellas.

Para finalizar, no te pierdas cómo cazan los leopardos

¿Quieres saber más sobre guepardos?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Cuánto corren los guepardos.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría guepardos, mamíferos, o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *