Saltar al contenido
CurioSfera Animales

Guepardos en peligro de extinción

Guepardo extinción

En la actualidad, sólo quedan 7.000 guepardos viviendo en libertad en todo el mundo. En los últimos 100 años la población de este felino se ha reducido en un 90%. La causa principal de este hecho es el hombre, que lo caza y cada vez más invade su hábitat natural. En CurioSfera-Animales.com, te contamos por qué están los guepardos en peligro de extinción.

No te pierdas cómo son los guepardos

Cuántos guepardos hay en el mundo

En el último recuento, quedaban 7.000 guepardos en estado salvaje. Puede parecer un gran número, pero si se piensa en la inmensidad de terreno que ocupaba su hábitat, la cantidad deja de ser impresio­nante. Debemos asegurarnos de que no siga decreciendo.

Por qué desaparece el guepardo

Las causas de la extinción del guepardo son dos. Hasta hace unos pocos años, la caza indiscriminada de estos felinos por parte del hombre redujo considerablemente su población.

Pero afortunadamente, en los países donde habitan se crearon leyes para protegerlos y la caza ha disminuido muchísimo. Solo existen unos pocos cazadores furtivos.

El problema actual del guepardo africano no es que sea vícti­ma de la caza, sino que es demasiado popular. Todos los visitan­tes de África quieren ver estos hermosos felinos.

por qué hay menos guepardos

En África, lo puede ver cualquiera que participe en un sa­fari turístico en los parques naturales. Pero incluso allí se está volviendo cada vez menos común.

Para complacer a sus clientes, los guías pasan horas paseándolos en minibuses en busca de guepardos. En cuanto ven uno, lo siguen desde lo más cerca posible, mientras los turistas sacan fotos desde las venta­nillas.

Si los guepardos están descansando, esto no plantea pro­blemas; pero si los guepardos están cazando, se ven fácilmente perturbados.

La situación está empeorando. Hay tan pocos guepardos y tantos turistas que, en algunas zonas, los animales son incapa­ces de atrapar sus presas porque desde el alba hasta el anochecer los minibuses no los dejan en paz.

Los visitantes humanos no les desean ningún daño, pero son ellos, más que los cazado­res, quienes están causando la desaparición del guepardo de sus antiguos dominios en las llanuras de África.

Para finalizar, no te pierdas cuánto corre el guepardo

¿Quieres saber más sobre guepardos?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado El guepardo en peligro de extinción.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría guepardos, mamíferos, o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *