Saltar al contenido
CurioSfera Animales

Dónde viven los búhos

dónde viven los búhos hábitat

Los búhos se pueden encontrar en todo el planeta, excepto en las zonas antárticas. Son territoriales y les gustan las zonas boscosas. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos dónde viven los búhos.

No te pierdas cómo oyen los búhos

Hábitat y distribución de los búhos

La distribución geográfica de los búhos es muy amplia. Están presentes en gran parte de los hábitats naturales que existen (excepto en la Antártida).

Por lo tanto, los búhos viven y se pueden encontrar en casi todos los países del planeta.

En cuanto al hábitat de los búhos, les gusta las zonas boscosas. Pero también suelen habitar en praderas de arbustos, zonas rocosas, selvas tropicales, zonas de matorrales, zonas costeras, montañas, pantanos, humedales, zonas semidesérticas, tundras y estepas.

Tampoco les importa que alguno de sus hábitats se encuentre cerca de los humanos. Algunas especies de esta ave se acostumbra a la presencia humana con facilidad.

Son muy territoriales y no dudan en defenderse ante las visitas no deseadas. Suelen ocultarse durante el día y salen a cazar al atardecer y por la noche.

Muchos búhos viven en bosques y zonas forestales, pero suelen cazar en terreno abierto, como las tierras de labor. Es mucho más fácil avistar una búho durante el verano, cuando los días son largos y los búhos tienen crías hambrientas que alimentar.

Imágenes de Búhos

En el siguiente vídeo, verás una bonita recopilación de fotos de búhos:

Para finalizar, no te pierdas cómo se reproducen los búhos

¿Quieres saber más sobre búhos?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Dónde viven los búhos.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría búhos, aves o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *