Existen especies de búhos que durante toda su vida se aparean y conviven con la misma pareja. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos cómo se reproducen los búhos.

No te pierdas las especies de búhos

Reproducción y cría del búho

El búho nival

La época de apareamiento del búho es en primavera.

Como el resto de aves, el búho es ovíparo (ponen huevos).

Una hembra pone entre 2 y 3 huevos de media cada año.

El rito de apareamiento los inician los machos, éstos intentan llamar la atención de las hembras, que vuelan cercanas a ellos hasta que eligen su candidato perfecto para aparearse.

Una característica peculiar y única de estas aves es que un macho tiene una sola pareja cada año. Es más, existen ciertas especies de búhos durante toda su vida se aparean y conviven con la misma pareja.

Una vez eclosionan los huevos, las crías son cuidadas por ambos componentes de la pareja, es decir, por el padre y la madres.

La hembra se queda en el nido cuidando y vigilando a los polluelos y el macho sale en busca de alimento.

Respecto a los nidos de los búhos, llama la atención que no construyen sus propios nidos. Les gusta más ocupar nidos abandonados de otras especies y les realizan las pequeñas modificaciones o reparaciones necesarias.

Estas aves rapaces también pueden anidar en agujeros en los troncos de los árboles, como puedes ver en la fotografía superior, en el hueco de árboles muertos o incluso entre las rocas.

Siempre que la pareja lo considere un lugar seguro para sus futuras crías.

Imágenes de Búhos

En el siguiente vídeo, verás una bonita recopilación de fotos de búhos:

Para finalizar, no te pierdas qué comen los búhos

¿Quieres saber más sobre búhos?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Cómo se reproducen los búhos.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría búhos, aves o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí