Colias Pálida

La Mariposa Colias Pálida es una de las especies de lepidópteros pertenecientes al género Colias más comunes. De tamaño medio, las hembras suelen ser blanquecinas y el macho de color amarillo muy bonito. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos las características de la mariposa colias pálida.

No te pierdas todos los tipos de mariposas

Nombre científico de la mariposa Colias pálida

El nombre científico de la mariposa Colia Pálida es Colias hyale, y forma parte de la gran familia Pieridae.

Descubierta por el científico sueco Carlos Lennaeus, en el año 1758. Originariamente fue catalogada con el nombre de Papilio hyale.

Características de la mariposa Colias pálida

La Colias Pálida tiene una envergadura de 40 a 45 milímetros (tamaño medio). El macho es de color amarillo y la hembra blanquecina. Hay dos o tres generaciones al año, que están volando en abril y mayo, julio y agosto y septiembre y octubre.

propiedades mariposa Colias Pálida
Hembra de Colias Pálida

La Colias Común tiene una envergadura de 35 a 50 milímetros. Las hembras suelen ser naranjas, aunque alguna vez pueden observarse hembras de color amarillo (F. hélice). En su hábitat principal pueden darse dos o tres generaciones al año.

Las mariposas llegan a Europa entre abril y junio, y después se encuentran algunas esporádicas hasta el otoño; en verano se pueden hallar gusanos que incluso atraviesen diversos estadios de desarrollo.

Hábitat y distribución de la Colias hyale

Aparece en gran cantidad en las granjas del campo, aunque prefiere campos secos, tierras de barbecho y claros de bosques.

Se distribuye a lo largo de las regiones más calientes de Europa y en Asia hasta las montañas Altai. Siendo buena voladora, aparece ocasionalmente en zonas donde no se encuentra normalmente, principalmente en altas montañas y en el norte de Europa.

dónde vive la mariposa calias pálida

La Nueva Amarillo Sombreado (Colias australis Verity) es una especie muy similar pero más amante del calor que prefiere los biotopos de carácter claramente estepario o bosque-estepario.

Las dos especies se diferencian ligeramente en la forma de las alas y en las marcas negras pero se pueden diferenciar más fácilmente por el color de los gusanos y por las plantas que constituyen su alimento. Hasta comienzos del siglo XX no se descubrió que eran dos especies distintas.

La Colias Común (Colias crocea Fourcr.) es una de las sulfurosas de color naranja. Es emigrante. En años favorables se extiende por toda Europa, donde puede permanecer incluso durante varios años, aunque su residencia permanente es solo en regiones más calurosas, fundamentalmente en las zonas de Europa y Africa que bordean el Mediterráneo y en Asia por todo el camino a Afganistán.

Se puede encontrar en prados y campos, con frecuencia incluso en las montañas. Algunos años es muy abundante, pero luego puede no aparecer durante algún tiempo. La hembra se diferencia del macho en que presenta puntos amarillos diseminados en el borde negro.

Reproducción de la Colias hyale

cómo se reproduce la mariposa calidas pálida

El estadio de pupa dura solo unos días. La oruga se alimenta principalmente de alfalfa, aunque también come coronilla, trébol, meliloto, otras plantas similares y plantas leguminosas.

La oruga inverna, es de color verde con una línea amarilla en el lateral que recorre todo su cuerpo.

Imágenes de Mariposas

En el siguiente vídeo, te mostramos una bonita recopilación de fotos de mariposas:

Para finalizar, no te pierdas la mariposa Doncella tímida

¿Quieres saber más sobre mariposas?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado La mariposa Colias Pálidas.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría de mariposas o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí