tipos de mariposas

Según los expertos, se cree que en el mundo existen cerca de 200.000 tipos de mariposas diferentes. Actualmente, solo se han podido descubrir, identificar y clasificar unas 130.000 clases. El resto todavía no han sido descubiertas, ya sea porque su población es extremadamente reducida o por lo difícil de detectarlas. En CurioSfera-Animales.com, te mostramos los tipos de mariposas más importantes y bonitas.

No te pierdas todo sobre las mariposas

Qué vas a encontrar aquí

Tipos de mariposas

Antes de comenzar, debes saber que el lugar donde existen más especies de mariposas y las más lindas y coloridas es en las regiones tropicales y sus proximidades. Como por ejemplo la mariposa monarca, ya que en estas zonas encuentran un clima cálido y gran cantidad de alimento durante todo el año.

Esto no significa que en el resto del planeta no puedas encontrar mariposas de colores bonitos o llamativos. De hecho, existen muchas razas de lepidópteros que cuentan con una gran variedad de tamaños, formas y preciosas tonalidades (rojas, verdes, amarillas, azules, negras, naranjas, blancas…).

A continuación te mostramos las más populares. Para obtener más información debes hacer click en su fotografía o imagen, o también sobre el nombre del insecto:

Imágenes de Mariposas

En el siguiente vídeo, te mostramos una bonita recopilación de fotos de mariposas:

Para finalizar, no te pierdas las mariposas explicadas para niños

¿Quieres saber más sobre mariposas?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Tipos de mariposas.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría de mariposas o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

3 COMENTARIOS

  1. Gracias por la información. Muy lindo artículo! No puedo escoger una especie de mariposa para decir que es mi favorita, porque todas son muy bellas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí