Laurel menor descripción

La mariposa Laurel menor fue descubierta por el naturista alemán Rottemburg en 1775. Su nombre científico es Brenthis ino y es un lepidóptero que pertenece a la gran familia Nymphalidae. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos las características de la Laurel menor.

No te pierdas otros tipos de mariposas

Características de la Laurel menor

La Laurel Menor es una mariposa de tamaño medio cuya envergadura es de 32 a 40 mm.

Normalmente, la hembra es algo mayor que el macho y sus alas superiores cuentan con un ligero reflejo violeta. Las hembras también son algo más oscuras que el macho. Las antenas son caviformes.

Mariposa Laurel menor características

En cuanto a sus colores, la cara superior de las alas es anaranjada con unas manchas de color marrón oscuro. Además, cuenta con una banda también marrón interrumpida por una pequeña franja discontinua blanca en el borde exterior.

La cara inferior de las alas es de color naranja cremoso muy suave con un borde dentado y manchas marrones oscuras en las alas anteriores. En cambio, las alas posteriores cuenta ci manchas beige y marrón con un anillo violeta.

Hábitat y distribución de la Brenthis ino

La distribución de la mariposa Laurel menor es muy variada. Desde el centro y norte de España, Italia, Francia, hasta el norte de Europa. También se distribuye a través de toda Europa y las partes templadas de Asia, China y Japón.

Habita en prados húmedos y a orillas de terrenos pantanosos, que normalmente son típicos de grandes alturas y regiones frías. Sin embargo, en muchos lugares, la desecación de los prados húmedos, y por tanto la desaparición de su hábitat natural, ha causado una importante disminución en el número de individuos.

En zonas donde se podía ver la mariposa era bastante corriente, ahora es algo excepcional y merece la protección de la ley.

Reproducción de la Laurel menor

Brenthis ino reproducciónSolo existe una generación al año cuyas mariposas vuelan en junio y julio.

La oruga se encuentra a partir de septiembre hasta mayo del año siguiente.

Algunas veces el huevo inverna y la oruga no se desarrolla hasta la primavera.

Suele encontrarse sobre pimpinelas, barba cabruna, y diversas zarzas.

Imágenes de Mariposas

En el siguiente vídeo, te mostramos una bonita recopilación de fotos de mariposas:

Para finalizar, no te pierdas a la mariposa Perlada Castaña

¿Quieres saber más sobre mariposas?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado La mariposa Laurel menor.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría de mariposas o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí