Origen raza pastor de maremma

Esta raza acompaña desde tiempos inmemoriales a los rebaños de las regiones de Maremma y Abruzzo. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos el origen e historia de la raza Pastor de Maremma.

No te pierdas otras razas de perros

Origen e historia de la raza Pastor de Maremma

El origen de este can es tan antiguo que en época de los romanos ya se hablaba de los «grandes pastores blancos».

Es muy probable que llegara a Italia procedente de las montañas de Asia central y que la raza se originara en los perros ovejeros que trabajaban con los rebaños en las regiones italianas de Maremma, Abruzzo y Lacio.

En la trashumancia, entre las razas primitivas de estas regiones a partir de 1860 se originó la raza actual.

Pastor de Maremma descripción

Grande, macizo, de apariencia noble y con una característica cabeza que recuerda un poco a la de un oso, el pastor maremmano-abruzzese aún hoy sigue siendo un extraordinario guardián del ganado

El manto del pastor maremmano-abruzzese es de una blancura inmaculada. Hay quien afirma que este extraordinario color es consecuencia de una selección ancestral, realizada para que el perro pudiera ocultarse entre las ovejas y así engañar al lobo, el gran depredador.

Sea como fuere, la figura imponente de este pastor molosoide acompaña a los grandes rebaños de las regiones de Maremma y Abruzzo desde tiempos inmemoriales.

Desde hace algunas décadas, se lo puede ver también desempeñando la función de animal de compañía, papel que desarrolla a la perfección, ya que se trata de un perro amistoso y muy equilibrado.

Es, además, un excelente perro de guarda, trabajo que desempeña con sigilo, pues se trata de un can discreto y muy poco ruidoso.

Para finalizar, no te pierdas el origen de la raza Welsh Corgi Cardigan

¿Quieres saber más sobre perros?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Origen e historia de la raza Pastor de Maremma.

Para descubrir otras razas de perro, pulsa aquí.

Si deseas conocer más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría de perros, mascotas o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí