Origen raza rough collie

El origen de esta raza es indeterminado. Se cree que desciende de los perros pastores de carneros de Gales y Escocia. Cruzado con otras razas que llegaron a las Islas Británicas con las legiones romanas. Sobre todo galgos, lo que afinó sus rasgos y su especial agilidad y rapidez. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos el origen e historia de la raza Rough collie.

No te pierdas otras razas de perro

Origen e historia de la raza Rough collie

Mucho antes de la eclosión popular de la raza, que tuvo lugar gracias a la famosa y cinematográfica perra Lassie, el rough collie era uno de los perros preferidos por los publicistas ingleses y americanos. Por su singular belleza, majestuosa apariencia y llamativo pelaje.

Su imagen siempre ha despertado la curiosidad y el afecto de los aficionados. Encuentran en el miembro más famoso de la familia de los collies un perro de exótica belleza, refinado y a la vez deportivo. Con un pelaje espectacular, pero fácil de cuidar, y con una combinación de colores que lo convierten en un animal único.

A causa de esta gran popularidad, muchos olvidan que, en realidad, se trata de un perro de trabajo. El cual, a pesar de todo, no ha perdido su capacidad genética como extraordinario perro de pastor.

Durante siglos fue el más fiel acompañante de los ovejeros de Northumbria y Escocia, donde guardaba los rebaños de los ataques de zorros y lobos, los principales depredadores de aquellos parajes.

historia rough collie

Algunas razas de perros de pastor tienen un pelaje que las ayuda a confundirse entre el rebaño para poder realizar su trabajo con sigilo y discreción. Pero no es el caso del rough collie, un perro cuyo aspecto físico llama mucho la atención.

En realidad, su manto exuberante, de colores nada similares a los de las ovejas a las que guarda, tiene precisamente la función contraria, hacer bien patente su presencia con objeto de demostrar a quienes no quieren problemas que es mejor que no los busquen donde él trabaja.

Así, se yergue orgulloso al frente de su rebaño, mientras el viento agita el inmaculado pelo blanco de su pecho y las largas guedejas crema, negro y azul mirlo de su manto, colores cada cual más llamativo que el otro.

Es cierto que ya no es normal verlo en labores de pastoreo. Pero, al igual que sucede con otros miembros de la familia de los perros pastores escoceses, las habilidades genéticas que lo lucieron destacar durante muchos años en el campo hacen que ahora despunte en disciplinas como el agility y la obediencia. En las que deja patente su temperamento amigable y sus deseos de trabajar con y para su amo.

La labor principal de esta raza es la conducción y la vigilancia de los rebaños, tareas a las que se aplica con absoluta entrega.

No obstante, su bellísimo pelaje ha hecho que en los últimos tiempos los criadores se hayan dedicado a producir sobre todo ejemplares que sobresalen por su belleza, más que por su capacidad de trabajo.

El doble manto del rough collie es su mejor protección ante los rigores del invierno. Una densa capa interior y un largo manto externo cubren todo su cuerpo, otorgándole una apariencia elegante y majestuosa, capaz de causar admiración y respeto a los posibles depredadores que quieran atacar al rebaño.

Para finalizar, no te pierdas al Sabueso de Hannover

¿Quieres saber más sobre perros?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Origen e historia de la raza Rough collie.

Para descubrir otras razas de perro, pulsa aquí.

Si deseas conocer más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría de perros, mascotas o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí