origen raza sabueso de hannover

Los orígenes de esta raza provienen de sabuesos ya desaparecidos y otras raza emparentadas con el Sabueso italiano. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos el origen e historia de la raza Sabueso de Hannover.

No te pierdas otras razas de perro

Origen e historia de la raza Sabueso de Hannover

El sabueso de sangre de Hannover es, junto con el de Baviera, uno de los mejores especialistas en la localización de piezas abatidas en la caza.

Esta tarea es fundamental para el cazador, ya que pierde menor número de piezas en la jomada de caza, pues sigue el rastro de la pieza herida y la localiza para poder cobrarla.

Se desarrolló en la corte de la ciudad alemana del mismo nombre y sus antepasados se remontan a la Edad Media, pues desciende de los desaparecidos sabuesos de Liam y Leash.

En su desarrollo intervienen asimismo el sabueso celta, el solling-leitbracke, el haidbracke y otras razas emparentadas con el segugio italiano, algunas ya desaparecidas. Desde 1894 la Asociación de Hirschmann e. V. oficia de club de crianza de esta raza de perros.

sabueso de hannover historia

Durante siglos, y especialmente a partir de la introducción en la caza del uso de las armas de fuego, este tipo de perros fue muy apreciado por parte de los cazadores.

Y es que entre los cazadores alemanes había calado la idea, como si de un código de honor se tratara, de que no se podía volver a casa hasta haber localizado todos y cada uno de los animales abatidos. Lo que hizo que los sabuesos de sangre ocupasen un lugar cada vez más destacado.

La aparición del sabueso de Hannover está ligada a la ciudad alemana del mismo nombre, y a los desaparecidos sabuesos de Liam y Leash, de quienes parece ser que desciende.

A su vez, se cree que todos ellos pueden venir directamente del bracke, la primera raza de caza de la que se tiene noticia en la región, y cuya fama se debe a su extraordinario olfato para seguir cualquier tipo de rastro.

historia sabueso de hannover

Además de las citadas, hubo otras, algunas ya desaparecidas, que también intervinieron en el desarrollo del sabueso de Hannover, como el sabueso celta, el solling-leitbracke, el haidbracke y otras emparentadas con el sabueso italiano.

Desde el principio, el sabueso de Hannover despuntó por su fuerza y persistencia, pero sobre todo por su olfato extraordinariamente sensible. Le permitía localizar rastros inaccesibles para otras muchas razas de caza.

Especialmente destacada era su habilidad para localizar piezas de gran tamaño como ciervos y corzos. Lo que motivó que también fuese utilizado, junto con otro tipo de sabuesos de jauría, en la localización de animales vivos.

Para finalizar, no te pierdas el origen de la raza Sabueso italiano

También, te puede interesar cómo es el carácter de la raza Sabueso de Hannover

¿Quieres saber más sobre perros?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Origen e historia de la raza Sabueso de Hannover.

Para descubrir otras razas de perro, pulsa aquí.

Si deseas conocer más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría de perros, mascotas o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí