Un ave bonita, sociable y por si fuera poco de color rosa. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos por qué los flamencos son de color rosa y cuántas plumas tienen.

No te pierdas cuánto mide un flamenco

Por qué los flamencos son de color rosa

Los flamencos se distinguen de todas las demás aves por su curioso y especial color rosa. Pero, ¿por qué estas aves poseen estas plumas rosadas tan brillantes y llamativas?.

El motivo es bien sencillo. Es debido a que las algas que  forman parte de su dieta diaria, tienen una elevada cantidad de pigmentos carotenos. Por eso, sus plumas adquieren esa luminosa tonalidad rosada, ello significa que el flamenco está bien alimentado y sano.

También tienes que saber que un flamenco que tenga un color más rosado siempre es más deseable como pareja.

Sin embargo, si ves que un flamenco adulto tiene las plumas blancas o pálidas, quiere decir que está enfermo o que no ha comido lo suficiente. Es únicamente cuando los flamencos son pequeños que tienen las plumas grises o blancas.

Cuántas plumas tienen los flamencos

color de las plumas flamenco

Esta puede parecer una pregunta un poco absurda, ya que como se trata de un pájaro, todo su cuerpo se encuentra lleno de plumas. Lo que sucede en el caso de los flamencos es que únicamente tienen 12 plumas principales, que son las que hacen que estas aves puedan volar.

A primera vista es complicado que se vean, por el hecho de estar escondidas debajo de las alas. Es solo cuando las pliegan que se pueden ver de color negro, contrastando maravillosamente entre este color oscuro y el resto, que es tan llamativo.

Imágenes de Flamencos

En el siguiente vídeo, verás una bonita recopilación de fotos de flamencos:

Para finalizar, no te pierdas el comportamiento de los flamencos

¿Quieres saber más sobre los flamencos?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Por qué los flamencos tienen las plumas de color rosa.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría flamencos, aves exóticas o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí