Saltar al contenido
CurioSfera Animales

Relación entre el águila y el hombre

águila y hombre convivencia

El águila es un ave que siempre a despertado una gran admiración al hombre. Pero contradictoriamente, también un infundado odio. Desde los principios de la Historia, algunos pueblos se han servido de ella para cazar. Pero también ha sido un codicioso trofeo de caza. En CurioSfera-Animales.com, te contamos cómo es la relación entre el águila y el hombre.

No te pierdas las características de las águilas

El hombre y el águila

El águila, como muchos otros animales, es injustamente odiada y perseguida por el hombre. Se la considera nociva, se la acusa de matar animales útiles y, desde hace siglos, aparece en las fábulas su costumbre de asaltar a los pastores y robar sus ovejas.

Es un gran error, pues estas aves, como los naturalistas han demostrado, no son perjudiciales, sino todo lo contrario.

Para empezar, el águila teme al hombre y por ninguna razón osa atacarle. En segundo lugar, el águila pesa como máximo ocho kilos y es incapaz de aguantar en vuelo un peso superior al suyo.

Hemos dicho que las águilas son animales útiles. Efectivamente, las águilas comen diversos tipos de reptiles peligrosos, conservan limpio el ambiente natural y contribuyen, aunque indirectamente, a mantener la buena salud de muchas especies de animales.

Las águilas devoran también la carroña de los animales muertos, que podría infectar los lugares en que se encuentra.

Además, matan a los animales enfermos o de constitución muy débil, impidiendo el contagio a sus congéneres, evitando al propio tiempo que engendren crías asimismo débiles (no olvidemos que en el mundo de la naturaleza no existen los médicos).

Para finalizar, no te pierdas las diferentes especies de águilas que existen

¿Quieres saber más sobre águilas?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Cómo es la relación entre el águila y el hombre.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría águilas, aves o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *