Los delfines tienen dientes, pero no los usan para masticar. Sus estómagos se encargan de digerirlos. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos qué comen los delfines.

No te pierdas cuánto vive un delfín

Qué comen los delfines

dieta del delfín

Si te preguntas de qué se alimenta el delfín, debes saber que son ictiófagos.

Esto quiere decir que los delfines son carnívoros que se alimentan de peces principalmente.

Pero también pueden comer camarones, pulpos, calamares, cangrejos y animales similares pequeños.

Los delfines cuentan con un aparato digestivo formado por un preestómago, dos estómagos y finalmente los intestinos.

Pese a que los delfines tienen dientes, no los utilizan para masticar. Ingieren el alimento entero y gracias a sus estómagos los pueden digerir.

Para conseguir su alimento, podríamos decir que los delfines salen de caza. Ahora seguramente te preguntarás, ¿cómo cazan los delfines?.

Pues bien, los diferentes grupos de delfines tienen formas diversas de desconcertar a los peces. Principalmente son tres:

los delfines son carnívoros

  1. En un caso se descubrió que comían por turnos. El grupo entero rodeaba un gran banco de peces, concentrándolos en una bandada más compacta. Entonces, un delfín nadaba a través de la multitud de peces y comía hasta saciarse mientras los demás seguían con el cerco. Luego paraba y dejaba que el siguiente comiera cuanto pudiera. Siguieron así hasta que todos los componentes del grupo hubieron tenido su turno de comida.
  2. En algunas zonas, ha habido casos en que los delfines han ayudado a los pescadores en sus capturas de un modo similar, conduciendo bancos de peces hasta las redes de esos hombres y aprovechando el caos para alimentarse.
  3. En otros sitios, se los ha visto usar sus grandes saltos fuera del agua para espiar las aves marinas. Cuando éstas encuentran un gran banco de peces, se reúnen en gran número para atrapar sus presas. Cada vez que los delfines saltan fuera del agua, echan un rápido vistazo al mar en busca de una bandada de aves marinas. Cuando las localizan, nadan a toda velocidad hasta el lugar en cuestión y emprenden su propia pesca.

Una vez que han comido, les cambia el humor. En lugar de sentirse soñolientos, como muchos depredadores que se empachan, se vuelven muy juguetones.

Se ponen a nadar, yendo de un grupo a otro, siempre cambiando de postura, alterando la velocidad y variando de dirección. Se acarician unos a otros con sus aletas. Nadan vientre con vientre o se empujan con sus puntiagudos hocicos.

Imágenes de delfines

En el siguiente vídeo, te mostramos una bonita recopilación de fotos de delfines:

Para finalizar, no te pierdas cómo nacen los delfines

¿Quieres saber más sobre delfines?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Qué comen los delfines.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría delfines, animales o curiosidades.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí