Una vez más, el trabajo en equipo de los delfines, hace posible el nacimiento y cría de los delfines bebés. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos cómo nacen los delfines.

No te pierdas cómo respiran los delfines

Cómo nacen los delfines

como nacen los delfines y como se reproducen

En cuanto a cómo se reproduce el delfín, estos animales son activos sexualmente durante todo el año.

La gestación es larga, el embarazo de los defines dura entre 12 y 13 meses.

El periodo en que el delfín bebé mama de la madre, es decir, el periodo de lactancia, dura entre 9 y 12 meses.

El delfín inicia su vida como cría de un metro de longitud que parece una versión reducida de su madre. Al ser un mamífero que pasa toda su vida en el mar, su primer problema, apenas nace, es cómo tomar aire.

Si quieres ver cómo es el espectacular nacimiento de una cría de delfín, no te pierdas el siguiente vídeo. Es realmente bonito y conmovedor.

Al no poseer branquias, el delfín no puede respirar bajo el agua como un pez. Después de deslizarse, con la cola por delante, fuera del cuerpo de su madre, puede arreglárselas para alcanzar difícilmente la superficie pero, si es demasiado débil, necesitará asistencia.

Afortunadamente, la ayuda siempre está cerca ya que, siempre que una cría está a punto de nacer, las compañeras de la madre hacen de comadronas.

Se arremolinan alrededor y se mantienen preparadas para llevar al recién nacido hasta la superficie. También están ojo avizor por los peligros que puedan aparecer y para proteger la madre y la cría de los posibles enemigos.

¿Cómo es la reproducción de los delfines?
Grupo de madres protegiendo a un delfín bebé

El bebé delfín se quedará con su madre, alimentándose de su leche como cualquier otro mamífero, durante un año. Es mucho tiempo de lactancia, pero es que hay mucho que aprender en el mundo de los delfines, y no hay que apresurar la infancia.

Cada cierto tiempo la madre tiene que emprender una expedición de pesca a toda velocidad y, para hacerlo, debe dejar a su cría. Como no puede abandonarla sin más, una vez más, recibe la ayuda de sus compañeras.

Mientras está fuera, hacen de “canguro”, cuidando y protegiendo la cría hasta que vuelva. Tan pronto como reaparece, su pequeño la acoge con chirridos de entusiasmo.

Imágenes de delfines

En el siguiente vídeo, te mostramos una bonita recopilación de fotos de delfines:

Para finalizar, no te pierdas cómo se comunican los delfines

¿Quieres saber más sobre delfines?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Cómo nacen los delfines.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría delfines, animales o curiosidades.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí