El origen del gato American Wirehair, se sitúa en una granja de Nueva York. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos el origen e historia de la raza de gato american wirehair.

No te pierdas otras razas de gato

Origen e historia de la raza American Wirehair

Aunque de forma esporádica se habían visto colonias de gatos de pelo duro en estado natural, este tipo de gato acabó por extinguirse.

El primer American wirehair del que se tiene noticia formaba parte de la camada que nació en una granja de Verona, Nueva York, en 1966. Lo llamaron “Adam” y era de color rojo y blanco.

Fue el primer gato que presentó este manto tan característico. Tenía el pelaje ralo y duro y los pelos muy rizados, retorcidos y elásticos, incluso en los bigotes. Su criadora, Joan O’Shea,  reconoció esta particularidad y mediante un paciente trabajo de selección creó una nueva raza.

historia y origen gato american wirehair

Primero se le apareó con su compañera de camada, de manto normal, y a continuación con otros de pelo corto sin ninguna relación con él; a partir de aquí nació una nueva raza.

Todos los Americanos de pelo duro son descendientes de “Adam”, y el resto de animales, para la reproducción, han sido cuidadosamente seleccionados a través de los años para garantizar el refinamiento y viabilidad de esta raza.

En 1978, la CFA le concedió categoría de campeonato y esta raza se admitió en las exposiciones felinas de EE.UU. Fuera de Norteamérica, es muy poco conocida.

En realidad esta mutación ya se había dado en Inglaterra, durante la segunda guerra mundial, pues había sido observada en una colonia de gatos callejeros del centro de Londres. Pero, por desgracia, los criadores no se preocuparon de fijar adecuadamente la mutación, que se perdió sin posibilidad de ser recuperada.

Para finalizar, no te pierdas la raza Angora

¿Quieres saber más sobre gatos?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que este artículo titulado Origen e historia de la raza de gato American Wirehair, te haya gustado.

Si quieres conocer a otros gatos, visita la categoría razas de gatos. Para acceder a consejos sobre comportamiento, salud y más pulsa aquí.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí