El origen del gato Bosque de Noruega es muy antiguo e interesante. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos el origen e historia de la raza de gato Bosque de Noruega.

No te pierdas otras razas de gato

Origen e historia de la raza Bosque de Noruega

La historia y origen del gato Bosque de Noruega es de las más interesantes que existen. Este magnífico felino de Noruega es una antigua raza natural que una vez habitó en los bosques de su tierra natal.

Aunque los granjeros de este país lo apreciaban mucho por sus grandes dotes cazadoras, nadie le prestó atención hasta la década de 1930.

gato bosque de Noruega historia

Los gatos llegaron a Noruega hacia 1000 d.C., vía las rutas comerciales vikingas con el Oriente bizantino.

Los colores del pelaje de los gatos noruegos, frecuentes en Turquía pero raros en toda Europa, sugieren que llegaron directamente desde Bizancio.

El riguroso invierno escandinavo favoreció a los gatos grandes y de pelo largo.

La raza estuvo a punto de extinguirse durante la segunda Guerra Mundial y debe su supervivencia a Carl-Fredik Nordane, antiguo presidente de la Asociación Felina de Noruega. A principios de los años setenta, organizó un club de cría para fomentar y conservar esta raza.

La Federation International Féline (FIFe) lo aceptó en sus exposiciones en 1977 y esta raza llegó a EE.UU. dos años después, país en donde no se reconoció hasta 1987, a causa de su aspecto muy parecido al del Maine coon.

Para finalizar, no te pierdas la raza British Shorthair

¿Quieres saber más sobre gatos?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que este artículo titulado Origen e historia de la raza de gato Bosque de Noruega, te haya gustado.

Si quieres conocer a otros gatos, visita la categoría razas de gatos. Para acceder a consejos sobre comportamiento, salud y más pulsa aquí.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí