Esta raza desciende de perros de pelea, y fue formada en América. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos el origen e historia de la raza Boston terrier.

No te pierdas otras razas de perro

          Origen e historia del Boston Terrier

          La cinofilia oficial estadounidense considera que el Boston terrier es la primera y más genuina de las razas caninas formadas en América.

          Tal como indica su nombre, este perro surgió en la ciudad de Boston y lo hizo en calidad de animal exclusivamente de pelea.

          Descendientes de los perros de combate llegados al continente americano desde las Islas Británicas. Los primeros ejemplares originales de la raza, tenían un tamaño mayor que los actuales y podían llegar a pesar hasta 20 kilos.

          De hecho, en aquellos primeros años, la raza se dividía en tres pesos, el ligero, el medio y el pesado, siguiendo el mismo estilo que los boxeadores, pues, en realidad, ésa era su verdadera y única función.

          El origen verdadero de esta raza se remonta alrededor del año 1865, cuando, buscando el perro ideal para las peleas, en la capital de Massachusetts se iniciaron los primeros cruces entre ejemplares de bulldog y de terrier blanco.

          cuál es el origen del boston terrier

          De uno de esos cruces nació en 1870 Hooper’s Judge.

          Un ejemplar de peso medio, con algo más de 13 kilos, el cual está considerado como la piedra angular en el desarrollo de la raza.

          Con él se dio inicio a un proceso de reducción de la talla y de refinamiento de las facciones, pues se lo cruzó con hembras pequeñas, y a los cachorros nacidos de estos cruces se los volvió a cruzar luego con ejemplares de menor tamaño y también con algunos bulldogs franceses hasta llegar a un tipo muy aproximado al actual.

          En 1889 esta raza había conseguido unas cotas de popularidad tan altas en su ciudad de origen que se formó el primer club oficial, aunque tal evento vino acompañado de cierta controversia, pues al organismo se lo bautizó con el nombre de Club del Bull Terrier.

          El motivo de este nombre se debió a que la función de los Boston terriers era precisamente la de enfrentarse a toros (bull, en inglés), pero como era de esperar, los aficionados a los auténticos bull terriers ingleses se opusieron a tal denominación.

          boston terrier personalidad

          Tampoco triunfó el intento de llamarlos bull terriers de cabeza redonda, para diferenciarlos de sus parientes europeos.

          En esta tesitura, la idea de bautizarlos con el nombre de la ciudad que los había visto nacer como raza fue la que tuvo mayor acogida y la que acabó triunfando entre los aficionados.

          Con tal denominación fue reconocida en 1893 por parte del American Kennel Club. Aun así, ya desde 1870 en Boston se venían realizando exposiciones monográficas de la raza.

          Para finalizar, no te pierdas la raza Bóxer

          ¿Quieres saber más sobre perros?

          Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Origen e historia de la raza Boston Terrier.

          Para descubrir otras razas de perro, pulsa aquí.

          Si deseas conocer más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría de perros, mascotas o animales.

          Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

          DEJA UNA RESPUESTA

          Por favor ingrese su comentario!
          Por favor ingrese su nombre aquí