Pese a su fuerte canto, es un animal con un carácter y comportamiento que se deja querer. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos cómo hacer que mi cotorra confíe en mí.

No te pierdas dónde viven las cotorras

Cómo hacer que mi cotorra confíe en mí

Es bien sabido que la cotorra es un ave muy cariñosa y que enseguida coge confianza con los humanos.

Pero eso no significa que el primer día vaya a aproximar su cabeza a su dueño para que le haga caricias.

No, lo primero que tienes que hacer es entablar el primer contacto. Es muy normal que esté algo nerviosa, puesto que se hallará en un lugar extraño para ella. Por lo tanto, tendrás que dejarla tranquila un par de días para que se acostumbre a ver gente por casa.

Es importante que la coloques en el lugar donde haya más actividad del hogar, es decir, donde pases más tiempo. De esta manera, se va a acostumbrar a ir viendo a los diferentes componentes de la familia.

Cuando hayan transcurrido un par de días, te puedes acercar a su jaula poco a poco, no solamente para suministrarle alimento, sino también para decirle algo, como, por ejemplo, su nombre, de este modo, vas a conseguir captar su atención.

Poco a poco, reaccionará cuando te vea y dará señales de estar contenta porque estás cerca de su jaula. A medida que transcurra el tiempo, que puede ser una semana o un mes, cuando te vea, se aproximará a los barrotes para que le prestes atención.

Este sería el primer paso. Si lo que pretendes es que salga de la jaula con toda tranquilidad, vas a tener que esforzarte algo más. Lo primero que debes hacer es abrir la jaula y meter la mano con una de sus golosinas favoritas.

Es totalmente normal que la primera vez se aleje. Lo que tienes que hacer, en ese caso, es estar así más o menos 5 minutos y, si no te hace obedece, deberás sacar la mano con la chuche y cerrar la puerta.

Es importante que repitas este procedimiento diariamente hasta que consigas que se acerque a ti. Cuando se coma la chuche por primera vez, tendrás que repetir este procedimiento unos días más, hasta que por fin puedas acariciar su lomo.

Así, ya solo tendrás que empujar a la cotorra suavemente con el dedo para que salga de su jaula y se pose en tu dedo, entonces ya la podrás sacar de su jaula, aunque puede ser que quiera que la dejes en el suelo. En ese caso, es mejor que, de momento, la metas de nuevo en la jaula.

¿Puedo sacar a mi cotorra de su jaula?

cotorras volando

No estás obligado a tener a tu cotorra en una jaula.

En realidad, hay muchas de ellas que acaban viviendo en libertad durante toda su vida sin que tengan ningún problema y tienen suficiente con una percha donde posarse a la hora de dormir.

Pero tienes que saber que después puede que tengas problemas si en algún momento la tienes que meter en una jaula para, por ejemplo, llevarla al veterinario. Si la quieres dejar salir de la jaula, tiene que ser poco a poco, para que no se acostumbre demasiado.

Más adelante, la puedes dejar cada vez más y más tiempo, pero tiene que entender que después tiene que volver a entrar en la jaula, cuando llegue el momento de comer o dormir. No es aconsejable que la acostumbres a comer fuera de la jaula, porque es posible que no quiera volver a entrar en ella.

Es fundamental que recuerdes que las aves son mucho más susceptibles que los perros y los gatos, por lo tanto, si tu cotorra no te obedece no intentes agarrarla ni le chilles, deja que vaya tranquilamente por casa y después métela en su jaula con cuidado dentro, ella lo va a agradecer.

Pero tienes que tener en cuenta que es un ave que puede echar a volar si ve una ventana abierta, por lo tanto, si quieres que esté suelta por tu hogar, tendrás que hacerle un corte de alas, lo cual puede resultar inhumano. Pero, de este modo, podrás evitar que acabe huyendo.

Para finalizar, no te pierdas cómo enseñar hablar una cotorra

¿Quieres saber más sobre cotorras?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Cómo hacer que mi cotorra confíe.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría cotorras, aves exóticas o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí