La cotorra es un animal sencillo de cuidar e incluso se le puede enseñar a repetir algunas palabras. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos cómo enseñar a hablar a una cotorra.

No te pierdas qué comen las cotorras

¿Cómo enseñar a hablar a mi cotorra?

cómo enseño hablar a mi cotorra

Escuchar cómo habla una cotorra es una experiencia muy gratificante, aunque puede ser que al cabo de un tiempo te vayas a arrepentir de ello.

Es esencial que sepas que, a pesar de que son aves muy inteligentes y que tienen más facilidad para hablar que los guacamayos o los loros, tendrás que tener un poco de paciencia para que vaya aprendiendo a hablar.

Debes recordar que primeramente tienes que haberte ganado su confianza con anterioridad, para que de este modo la cotorra sepa que puede tenerte confianza. Para ella será mucho más fácil aprender a hablar cuando está fuera de la jaula que dentro de ella. Ya que se sentirá más libre y en confianza.

Es importante que repartas el entrenamiento en dos partes: uno por la mañana y otro por la tarde, y que realices sesiones de unos 15 minutos, como máximo.

Cuando tengas claro todo esto, es el momento de empezar a enseñar a hablar a tu mascota, para ello tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Ninguna distracción: si quieres que tu cotorra aprenda a hablar, no puede estar distraída, por lo tanto, tendrás que eliminar cualquier cosa que pueda llamar su atención, como la música, la radio o el televisor.
  2. Lo primero: es importante que empiece a aprender a decir su nombre o el tuyo. Para conseguirlo, tendrás que repetírselo. Por ejemplo, puedes hacer que diga “Hola, Coti”. Eso sí, deberás repetir este proceso diariamente. Puede que lo aprenda en una semana, en un mes o puede ser que no lo aprenda nunca. Y, que antes sepa imitar el sonido de algo que ve en la televisión o de otro animal que tengas en tu hogar.
  3. Debes premiarla: En este proceso, es esencial que le des premios, puesto que es una manera de motivarla y de hacerle ver que lo ha hecho bien. En el momento en que diga su primera palabra, tienes que darle la chuchería que más le guste y a medida que vaya mejorando deberás darle otra más. Aunque tienes que ir alternando entre golosina sí y golosina no. Puesto que si después ve que no le das ninguna, puede que no quiera volver a decir nunca más la palabra.
  4. Ir poco a poco: Es esencial que no confundas a la cotorra cuando le estés intentando a enseñar a hablar. En el momento en que aprenda a decir una palabra, tienes que dejar que la repita durante un par de días antes de pasar a la siguiente, porque si no puede ser que tenga problemas a la hora de pronunciarlas.
  5. ¿Qué premio le doy?: Lo mejor para que tu mascota aprenda a articular una palabra sin problemas es usar chucherías, aunque también le puedes ofrecer otros premios, como por ejemplo, acariciarle la cabeza de forma cariñosa o decirle palabras positivas para valorar sus esfuerzos, como “lo has hecho bien”, “muy bien” o “buen trabajo”.

Para finalizar, no te pierdas jaulas para cotorras

¿Quieres saber más sobre cotorras?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Cómo enseñar a hablar a una cotorra.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría cotorras, aves exóticas o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí