cómo se reproducen los loros

El proceso de reproducción de los loros no es muy diferente al resto de aves. Pero sí que tiene ciertas peculiaridades, tanto el cortejo de la hembra, la búsqueda de ubicación para el nido y su construcción, como el cuidado de las crías. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos cómo se reproducen los loros.

No te pierdas principales características de los loros

Reproducción de los loros

Los loros se reproducen con fecundación interna y su reproducción es ovípara, es decir, ponen huevos.

Estas aves exóticas anidan en grietas en las rocas, agujeros de árboles, termiteros y túneles en terraplenes de arcilla. Algunos loros elaboran sus nidos con ramitas, como la catita, que cría a sus polluelos en nidos colectivos.

cortejo de los loros

Debes saber además que el 90% de las especies de loros se emparejan para toda la vida, lo que se denomina como monogamia.

Habitualmente, las hembras de los loros ponen de dos a cinco huevos.

La hembra es quien empolla los huevos y el macho se encarga de traer la comida, que regurgita en el pico de la hembra directamente.

En algunas especies de loros se comparte esta labor entre el padre y la madre.

Al nacer, los polluelos o pichones de loro son prácticamente ciegos, sin plumas y poco desarrollados. Por este motivo dependen totalmente de sus padres en las primeras semanas de vida para sobrevivir.

Ritual de cortejo de los loros

El ritual de cortejo de los loros se realiza antes del apareamiento. El cortejo será distinto dependiendo de la especie, ya que uno de sus objetivos es ayudar a las aves a reconocer si forman parte de la misma especie.

El cortejo es una danza que hace que el macho demuestre que es superior a los otros machos sin que se tenga que llevar a cabo una lucha, también muestra sus intenciones a la hembra y evita tener que luchar por el territorio.

Mientras dura la danza del cortejo, una pareja de loros determinará la concordancia que tiene con su pareja, la capacidad que tenga a la hora de mantener el ritmo va a garantizar el éxito a la hora de reproducirse.

Este acto hace que una hembra se muestre receptiva hacia el macho que ha elegido, los loros pueden ser muy meticulosos cuando tienen que buscar pareja, ya que será para toda su vida.

En el cortejo de los loros puede haber cantos, bailes, demostración del plumaje y la secreción de hormonas, en ocasiones, en el cortejo se mezclan todos estos componentes.

Cuando termina, y después de la aceptación de la pareja, ambos elaborarán un nido en un lugar seguro, apartado y oscuro y, además, se demostrarán su amor atusándose mutuamente.

Para finalizar, no te pierdas enfermedades de los loros

¿Quieres saber más sobre loros?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado esta información titulada Cómo se reproducen los loros.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes visitar la categoría loros, aves exóticas o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en redes sociales, para ayudar a otras personas. 😊

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí