cómo enseñar a hablar a un loro

Hay muchas personas que quieren un loro como mascota porque estas aves tienen una gran capacidad para asimilar los sonidos y después repetirlos. No obstante, esta no es una tarea sencilla de realizar. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos cómo enseñar a hablar a tu loro de forma fácil.

No te pierdas por qué hablan los loros

Cómo enseñar a un loro hablar

Una de las principales características de los loros es que pueden aprender a hablar. Antes de nada, deberás saber que en todas las clases de loros los machos hablan mejor que las hembras y que su vocalización y su capacidad de canto son mejores. Para que un loro aprenda a hablar tiene que ser joven, además de tener una buena salud.enseñar silbar loro

Primero hazte amigo de tu loro

¿Estás preparado para enseñar a hablar a tu loro?. Primeramente, para conseguirlo tendrás que ganarte su confianza.

Esto lo puedes conseguir si le ofreces un lugar donde pueda jugar y que tenga diversas actividades que pueda llevar a cabo, al mismo tiempo que esté en contacto contigo, pero tienes que tener paciencia, ya que puede que tarde algo de tiempo en entrar en contacto contigo.

Si quieres sacarlo de la jaula, cosa que le ayudará a ganar confianza contigo, es posible que intente escaparse la primera vez, si esto sucede, nunca tienes que intentar capturarlo o gritarle para que regrese a su jaula.

Es importante que lo dejes a su aire, eso sí, tendrás que cerrar ventanas y puertas, para que investigue el entorno y ya volverá a su jaula cuando se canse.

Enseñar las primeras palabras a tu loro

Cuando te ganes su confianza, es el momento de empezar a enseñarle a hablar. Para hacerlo, el mejor momento del día es por la mañana o cuando anochece.como puedo domesticar a un loro

Las primeras palabras que tienes que enseñarle tienen que ser sencillas de relacionar con una acción, como “qué rico” en el momento de darle una golosina; que diga “te quiero” cuando le acaricies o “buen día” al amanecer.

Para conseguir esto, tendrás que repetir la palabra junto con la acción para que se le vaya grabando diariamente, para conseguirlo puedes tardar una semana o un mes. Por ejemplo, si quieres que diga “qué rico” después de comer, cuando le das su golosina favorita tienes que repetir “qué rico” durante unos 5 o 10 minutos, esto debes hacerlo cada día hasta que lo repita.

Si tu loro tiene una gran facilidad de aprendizaje, puedes enseñarle palabras más complicadas, como pueden ser el nombre de sus golosinas favoritas o el nombre de algunos miembros de la familia.

También le puedes enseñar a obedecer una orden, como “súbete”, para que se pose en tu mano o “a dormir”, cuando llega la hora de acostarse, para que vuelva solo a su jaula.

Constancia y paciencia para enseñar a hablar a tu loro

Lo fundamental para que tu loro aprenda a hablar es la constancia, la paciencia y no rendirse enseguida. Es importante que trabajes un poco con él cada día, aunque es esencial que también le dejes tiempo para descansar entre lección y lección, para que esté relajado, ya que si no, podría sentirse estresado.

¿Verdad que no parece tan complicado?. No obstante, hay muchos loros que no aprenden a hablar nunca, pero sí que pueden imitar algunos sonidos que oyen en la televisión, el del timbre del teléfono o de la puerta y también el pitido de un microondas o el canto de otros pájaros. En estos casos, puedes enseñarles alguna melodía.

¿Quieres saber más sobre loros?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado esta información titulada Cómo enseñar a un loro hablar.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes visitar la categoría loros, aves exóticas o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en redes sociales, para ayudar a otras personas. 😊

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí