cómo hacer criar loros

Los loros son unas aves exóticas que llevan miles de años conviviendo con el ser humano, y es uno de los animales de compañía más antiguos. Cuidarlos puede resultar sencillo, pero criarlos es otra cosa. Tendrás que esforzarte un poco más si quieres que se reproduzcan. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos cómo hacer criar loros.

No te pierdas cómo son los loros

Cómo criar loros

Si deseas hacer criar a tus loros, deberás extremar más sus cuidados, y tendrás que tener en cuenta diversos factores que son fundamentales. Vamos a verlos:

¿Cómo hacer que un loro ponga huevos?

  • En el momento de la reproducción la hembra y el macho deben sentirse seguros y estar tranquilos, por lo que si tienes bastantes loros en una jaula, es importante que los pases a otro módulo para que no puedan molestarles.
  • Tienen que estar bien alimentados, de este modo se consigue que los huevos obtengan los nutrientes que necesitan para poder desarrollarse adecuadamente.
  • Tendrás que colocar el nido en un lugar alto. Puedes adquirir uno en una tienda especializada o les puedes suministrar a los loros el material necesario para que lo construyan ellos mismos. Cuando lo hayan fabricado, la hembra se situará sobre el nido y pueden poner de 2 a 5 huevos.
  • Los polluelos de loro nacen sin poder valerse por sí mismos, después de 23 días, o en ocasiones 25 de incubación. De manera que tendrás que proporcionarles a los padres todo lo que les sea necesario para poderlos cuidar.
  • Un polluelo deja el nido cuando tiene un mes y medio de vida, y empiezan a ser más independientes a partir de los dos meses. Cuando llegan a esta edad es cuando tendrás que separar al loro bebé de sus padres, para que empiece a valerse por sí mismo. Por este motivo te recomendamos que tengas un módulo en la jaula destinado a las crías.

Importante: Este artículo es meramente informativo. Siempre recomendamos que en primer lugar acudas a un veterinario de confianza con tu mascota.

Para finalizar, no te pierdas cómo limpiar la jaula de un loro

¿Quieres saber más sobre loros?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado esta información titulada Cómo hacer criar loros.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes visitar la categoría loros, aves exóticas o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en redes sociales, para ayudar a otras personas. 😊

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí