cómo limpiar la jaula de un loro

Tener un loro como mascota te aportará muchos buenos momentos, pero también comporta una responsabilidad. Saber cómo limpiar la jaula de tu loro es fundamental para que tu ave exótica goce de una buena salud. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos los mejores consejos para hacerlo fácilmente.

No te pierdas qué características debe tener una jaula para loros

Limpieza de la jaula de un loro

Una de las características de los loros es que les gusta la limpieza. Para mantener la higiene de la jaula de tu loro, tendrás que limpiar como mínimo dos veces a la semana el suelo con el fin de quitar los restos de comida y las heces que deje el loro.

Del mismo modo, sea cual sea el tipo de loro que tengas, cada 15 días tendrás que limpiarla a fondo y desinfectarla. Pero para esto último, ¿con qué tipo de productos la debes limpiar?. Vamos a verlo:como desinfectar jaula loro

  • Lejía: Es uno de los desinfectantes más habituales, y de los más efectivos a la hora de combatir cualquier tipo de hongos, bacterias y virus. Es perfecto para limpiar el suelo de la jaula donde van a parar las heces. Pero, debes tener en cuenta que, si lo mezclas con agua, su poder desinfectante disminuye hasta 200 veces, por lo tanto, es importante que lo apliques directamente y que dejes que la jaula se seque totalmente durante unas cuantas horas mientras el loro se mueve por tu hogar.
  • Amoniaco: Este producto también es muy eficaz a la hora de terminar con los virus y las bacterias que se puedan reproducir. Tienes que aplicarlo cuando tengas que limpiar bien la jaula y, después, tendrás que quitarlo con un poco de agua y dejar secar la jaula a temperatura ambiente, de este modo te asegurarás de haber eliminado todas las bacterias.
  • Formol: Este es uno de los mejores desinfectantes que podrás encontrar a la hora de limpiar las jaulas de loro. Aunque, eso sí, a la hora de aplicarlo, deberás hacerlo en un cuarto bien ventilado y los loros deben estar fuera de la jaula. Una vez hayas limpiado la jaula, la tendrás que dejar secar unas dos o tres horas.
  • Fenoles: Es posible que no los uses demasiado, pero los desinfectantes que contienen fenol también son muy efectivos a la hora de acabar con las bacterias. Fundamentalmente son recomendables para el suelo y las paredes de la jaula.

Desinfección de la jaula de un loro

Para llevar a cabo una correcta desinfección de la jaula de tu loro, te aconsejamos que sigas los siguientes pasos:

  1. Quita y limpia toda la suciedad de la jaula, aclara con agua limpia y, después, desinfectar con el desinfectante que prefieras.
  2. Aplica por toda la jaula el desinfectante, para acabar con todas las bacterias y los virus.
  3. Cuando lleves a cabo la limpieza, el loro debe estar fuera de la habitación.
  4. La habitación donde limpies tiene que estar perfectamente ventilada y deberás utilizar guantes de goma para, de este modo, evitar el peligro.
  5. Cuando hayan pasado unos 15 minutos desde que has aplicado el desinfectante, debes aclararlo todo con agua y dejar secar a temperatura ambiente, una vez hayas hecho esto, ya puedes volver a colocar al loro dentro.

Para finalizar, no te pierdas cuál es el mejor lugar dónde colocar la jaula de mi loro

¿Quieres saber más sobre loros?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado esta información titulada Cómo limpiar la jaula de un loro.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes visitar la categoría loros, aves exóticas o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en redes sociales, para ayudar a otras personas. 😊

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí