mejor comida de perros

Alimentar a tu mascota es uno de los aspectos que más te debe preocupar, pues tienen que tener una alimentación de calidad que cubra todas sus necesidades nutricionales. En el mercado hay distintas teorías y comida de perros de todo tipo, pero ¿cómo saber elegir?. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos cuál es la mejor comida para tu perro.

No te pierdas por qué mi perro no quiere comer

Elige comida de perros personalizada

¿Existe la comida de perros personalizada?. Bueno, cuando hablamos de esto, nos referimos a elegir la alimentación teniendo en cuenta ciertos rasgos y aspectos de nuestra mascota como la edad, la raza, el tamaño, o si tiene enfermedades o ha sufrido alguna enfermedad.

Los piensos y otros tipos de dieta para perros, están pensados para todo tipo de perros. Cada uno es específico para perros cachorros, perros pequeños, perros grandes, senior, etc. Solo tienes que hablar con tu veterinario y preguntar cuál es el más adecuado para tu mascota.

No obstante, te ofrecemos una lista orientativa sobre el alimento de perro mejor para cada uno:qué comida es mejor para mi perro

  • Cachorros. Los cachorros necesitan un mayor contenido en grasas dado su gran gasto energético. Su alimentación también debe contener grandes proporciones de proteínas, pues estas juegan un papel muy importante en finalizar su desarrollo.
  • Adultos. Dependiendo de la actividad física, tendrán unas u otras necesidades nutricionales. No obstante, basándonos en un perro doméstico que sale tres veces al día, podemos decir que se deben equilibrar las proteínas y bajar las grasas, además de añadir carbohidratos y algunas vitaminas más que los cachorros.
  • Senior. Para los perros ancianos, se requiere una alimentación con ingredientes de fácil digestión y en ocasiones, complementarlo con vitaminas específicas para ellos.
  • Perros con enfermedades. En estos casos, el alimento para perros dependerá mucho de la enfermedad que tenga el animal, y por tanto, el veterinario es el más indicado para decirte cuál debe ser. ¿Por qué?. Porque dependiendo de sus necesidades habrá que eliminar o agregar alimentos a su dieta.

Dentro de estas características nos podemos encontrar con tres tipos de comida de perros personalizada como son:

  1. El pienso o comida seca.
  2. La dieta Barf o comida cruda.
  3. La comida húmeda.

Las dos primeras son aptas para todo tipo de perros, mientras que la tercera se recomienda dar de vez en cuando por su alto contenido en grasa. Aunque en los últimos años han salido nuevas variantes en el mercado que ofrecen productos más específicos para tratar distintos casos.

Dieta Barf

La dieta Barf bien merece un apartado aparte, pues es un tipo de alimentación para perros que está en auge y que cubre todas las necesidades nutricionales. Se trata de usar alimentos naturales, cocinados de forma tradicional sin sal y combinando hidratos, vitaminas, proteínas y grasas.

Sabiendo las cantidades necesarias, esta dieta puede suplir las necesidades nutricionales de tu mascota. Sea cual sea la comida de perros personalizada que elijas, cualquiera de las presentadas aquí puede cuidar de tu mascota.

Recuerda que ante necesidades especiales, lo mejor siempre será consultar con el veterinario. Si tu perro es un animal sano y fuerte, los valores nutricionales que se presentan en los piensos, son más que necesarios para una buena nutrición. ¡Deja que tu perro se chupe las patas y crezca sano y fuerte!.

¿Quieres saber más sobre perros?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Alimentación para perros, dieta Barf.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría todo sobre los perros, mascotas o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí