Cómo cuidar a mi perro con trastornos gastrointestinales

La buena alimentación determina el 70% de la salud de los seres humanos, y esta premisa se aplica igual para nuestras mascotas. Una vez que asumimos el compromiso de criar a un canino, debemos asegurarnos de que su alimentación sea adecuada, pues hacerlo de forma irresponsable podría causar fuertes molestias. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos cómo debes hacerlo.

No te pierdas por qué mi perro no quiere comer

Enfermedades gastrointestinales en perros

Descuidar la alimentación de un perro, no importa la edad que tenga, puede desencadenar en enfermedades graves. El intestino de un canino no está preparado para todo tipo de alimentos, y por eso es importante proveerle de alimentos fabricados especialmente para cubrir sus necesidades.

Algunas afecciones comunes en los peludos pueden ser el estreñimiento, diarrea por estrés o colitis sensibles a la fibra. Estos problemas los podemos solucionar alimentos específicos para perro con trastornos gastrointestinales, uno de los alimentos más indicados por veterinarios para estas afecciones.

¿Por qué se enferma mi perro?

El estreñimiento es una molestia muy común en perros y gatos. Este se produce por distintas razones, la mayoría de las veces tiene que ver con una alimentación inadecuada. Cuando tu mascota tiene estreñimiento, notarás que hay dolor a la hora de defecar y por lo general, las heces son duras y secas.causas estreñimineto en perros

Además de una dieta escasa en fibra, hay otros factores que afectan la salud intestinal de tu mascota. La edad es determinante en estos casos, pues en un perro mayor de ocho años, el intestino comienza a funcionar más lento, pues su metabolismo ya no es el mismo.

En el caso de los machos, alguna afección en la próstata también podría desencadenar en molestias gastrointestinales, pues la zona afectada presiona el recto y es más difícil lograr una evacuación normal. Otros problemas más graves podrían ser tumores, o afecciones en las glándulas perianales.

Para todas estas situaciones lo más importante es un cambio en los hábitos alimenticios del perro. Si esto se logra con disciplina, se pueden disminuir en gran cantidad o por completo, cualquier molestia que se observe.

Alimento ideal para la salud de tu canino

El alimento ideal para un perro es un alimento balanceado, alto en fibras insolubles con niveles de energía moderados, con prescripción para perros adultos para contribuir a resolver desordenes gastrointestinales que necesiten un nivel de fibra elevado y de alta digestibilidad.

Dentro de las características principales, el alimento ideal para tratar el estreñimiento, se encuentra que, por tener alto contenido de fibra, contribuye a mejorar la movilidad intestinal y provee a través de sus ácidos grasos, nutrición a las células epiteliales del colon.

Además, la combinación de proteínas de alta digestibilidad, prebióticos, pulpa de remolacha, arroz y aceite de pescado, facilitan la seguridad digestiva de tu mascota. Es importante que contenga antioxidantes y ácidos grasos de cadena larga, que permiten desinflamar la mucosa intestinal.

Para finalizar, no te pierdas mitos y verdades sobre la alimentación canina

 ¿Quieres saber más sobre perros?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Enfermedades gastrointestinales en los perros.

Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría todo sobre los perros, mascotas o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí