gato adulto o joven

Si te estas planteando la compra, o la adopción de un gato, una de las primeras preguntas que se vienen a la cabeza es: ¿escoger un gato adulto o un gato bebé?. En CurioSfera-Animales.com, te aconsejamos para elegir el gato con la edad más adecuada para ti.

No te pierdas cómo saber si mi gato está enfermo

¿Qué gato adoptar adulto o cachorro?

Ciertamente resulta atractivo criar a un gatito bebé o muy joven, pero la fascinación de los animalitos no durará demasiado tiempo.

Un gatito cachorro requerirá de más atención humana que un nuevo gato adulto. Algún miembro de la familia tendrá que hacerse responsable de los cuidados del minino.

Habrá que limpiar los residuos dejados por el gatito, al menos durante los primeros días, hasta que el pequeño se acostumbre a su nuevo entorno.

Adoptar gato bebé

Una ventaja de adoptar a un gatito, en vez de un gato adulto, consiste en que los pequeños son más impresionables que los adultos.  Por lo tanto, resultan mucho más receptivos a la personalidad y temperamento de su propietario.

Un ga­to maduro probablemente tenga costumbres más enraizadas. Una de las ventajas de adoptar o comprar un gato adulto con el que te sientas cómodo es que su ca­rácter probablemente esté bien establecido, mientras que nunca podrás estar seguro de cómo se desarrollará un gatito a pesar de las influencias que pueda recibir.

Muchos eventuales propietarios de gatos piensan que no podrán o no querrán dedicar el tiempo necesario para atender a un gatito. En estos casos, si no dispones de mucho tiempo un ga­to adulto de buen carácter puede ser la mejor solución.

Las personas con ganas y tiempo para de­dicarse a jugar, educar o simplemente a estar con un gatito, probablemente se sentirán mucho más felices si adoptan o compran un animalito de poca edad que si adquieren un gato adulto.

Es posible que una persona mayor no pueda cuidar de un gatito joven, pero un gato adulto adiestrado y cariñoso sería el perfecto animal de compañía para ella. Un animal así dará a la persona su ca­riño, atención y compañía, será fácil de mantener y proporcionará interminables horas de entre­tenimiento y placer.

Las familias que posean un perro harán mejor en comprar un gatito joven. Un gato adulto podría tener problemas para acostumbrarse al perro, considerándolo como un enemigo y resistiéndose, aunque el perro haya estado en la casa antes que él.

Sin embargo, un gatito aceptará encantado a un perro como compañero de juegos, confidente y amigo.

A menos que sea de mal carácter, un perro suele aceptar a un gato al menos como una fuente de diversión y un compañero de juegos, y muchas veces como otro miembro de la familia que ha de ser cuidado, amado y protegido. Invariablemente los cachorros y los gatitos entablan amistad rápidamente, especialmente si llegan a su nueva casa al mismo tiempo.

Las familias con niños tienen que pensarlo bien antes de adoptar o com­prar un felino. Conviene que consideren si no sería más adecuado comprar para su hogar un animal de compañía que no sea un felino.

Adoptar gato adulto

A los gatos no les gusta recibir un trato brusco. Si los niños de la familia son demasiado jóvenes como para respetar a un gato, especialmente su ocasional necesidad de privacidad, su derecho a decidir cuándo jugar y cuándo no hacerlo, su derecho a no ser manipulado como un perro y sus posturas y gruñidos de advertencia, esa familia no debería tener un ga­to.

Los gatos pueden causar se­rias heridas a un niño, y si bien estas acciones son invariablemente una reacción ante una determinada conducta, probablemente los padres culparán al gato por el mal comportamiento de su hijo.

Cuando los niños han crecido con gatos y la familia quiere reponer un felino que se ha muerto, no debería haber problemas para tomar la decisión de adoptar o comprar otro. Si el primer gato y los niños se han llevado bien, un nuevo gato será bien recibido.

De no ser así, y si la familia está determinada a adquirir o adoptar un nuevo animal de compañía, sería conveniente considerar la adopción o compra de un animal que no sea un felino.

Para finalizar, no te pierdas dónde comprar un gato

¿Quieres saber más sobre gatos?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos haberte ayudado con este artículo titulado Gato joven o adulto.

Si quieres conocer más curiosidades sobre el mundo animal, entra en la categoría animales o mascotas. Para información sobre el comportamiento o salud de los gatos pulsa aquí.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí