Origen de la raza Border Collie

Su nombre en español es “collie de la frontera” debido a su lugar de origen en Gran Bretaña. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos el origen e historia de la raza Border collie.

No te pierdas otras razas de perro

Origen e historia de la raza Border collie

El origen histórico del border Collie, son aquellos perros que pastoreaban rebaños de renos en la zona norte de Europa y que llegaron tierras escocesas gracias a los vikingos.

Con el paso de los años, se desarrolló en Gran Bretaña, especialmente en la zona ganadera ubicada en la frontera entre Inglaterra y Escocia. En muchos lugares se le conoce como border collie escocés. Es posible, que de aquí provenga el nombre de esta raza “collie de la frontera”.

border collie historia

Aunque los perros border collie no fueron reconocidos oficialmente hasta el año 1982, en realidad se trata de una de las razas de perros más antiguas. De hecho, existen documentos del siglo XVII en los que ya se habla de ella con el nombre actual.

En realidad, “collie” es el término inglés con el que se denomina a todos los perros de pastor escoceses. Y “border” deriva de los Borders, una zona geográfica situada en los límites entre Escocia e Inglaterra, de donde es originario este perro.

Aunque no es el más conocido de la familia de los collies, el border se ha ganado a pulso la popularidad de que disfruta gracias a su extraordinaria manera de ser.

Hasta hace pocos años era una raza exclusivamente dedicada al pastoreo de grandes rebaños de ovejas. Razón por la cual se ha mantenido bastante fiel a su físico original y conserva un aspecto un tanto rústico.

A pesar de ocupar un lugar destacado como simple mascota, especialmente a raíz de su aparición en distintas películas, la raza no ha perdido sus características físicas . Al contrario de lo que sucede con muchas otras, en ésta no existen dos líneas diferenciadas, de trabajo y de compañía.

Sin embargo, lo que lo ha hecho enormemente popular es su carácter y sus habilidades naturales para el trabajo.

Border Collie orígenes

Esta raza posee una extraordinaria memoria, una vista muy desarrollada y un gran olfato, todas ellas cualidades imprescindibles para dominar a las ovejas y evitar la dispersión del rebaño.

El border collie es aún hoy la raza más utilizada en las grandes competiciones de pastoreo, acontecimientos deportivos que gozan de gran aceptación en países como Australia, Estados Unidos o Reino Unido, donde disfrutan de audiencias millonadas en la televisión nacional.

Para finalizar, no te pierdas la raza Border Terrier

¿Quieres saber más sobre perros?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Origen e historia de la raza Border collie.

Para descubrir otras razas de perro, pulsa aquí.

Si deseas conocer más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría de perros, mascotas o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí