La raza de gato Ragdoll surgió del cruce entre un Sagrado de Birmania y una gata blanca de Angora. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos el origen e historia de la raza Ragdoll.

No te pierdas otras razas de gato

Origen e historia de la raza Ragdoll

La historia de la raza de gato Ragdoll es muy curiosa e interesante.

La iniciadora de la estirpe de los ragdoll era una gata de angora blanca llamada Josephine, de temperamento muy cariñoso y calma proverbial que fue apareada con Daddy Warbucks, un sagrado de Birmania extraordinariamente apacible.

En la primera camada destacaron tres gatitos por el carácter heredado de los padres y por el relajadísimo tono muscular.

Eran de caracteres especialmente tranquilos y que se relajaban completamente cuando se los cogía y abrazaba, recordando a una muñeca de trapo o rag doll.

consejos comprar ragdoll

Los criadores consideraron estas características como una mutación genética y, para conservarlas, elaboraron un programa de montas que se limitaba a los descendientes en los que se dieran estas características.

La raza se fijó en California por Anne Baker en el año 1965, y estuvo protegida hasta el extremo de que durante los primeros años quien quería iniciar la cría no podía comprar únicamente una gata, sino que estaba obligado a quedarse con una pareja.

Según Anne Baker, los Ragdolls se quedaban inmóviles cuando los cogían. Formo una asociación, pero sus Ragdolls no fueron aceptados por otras asociaciones. Más adelante, otras personas criaron sus Ragdolls para producir la raza actual.

El éxito se debió a la demanda de gatos placidos y caseros. Ahora se están desarrollando razas similares.

Esta raza de gato ha sido siempre objeto de controversia y, aunque ya se expuso en 1965, la CFA, la asociación felina más grande de EE.UU., aun no la admite en sus exposiciones.

Gran Bretaña la ha reconocido recientemente, pero todavía son muchos los países que siguen debatiendo si deben reconocerla o no.

Uno de los motivos para no hacerlo es su supuesta insensibilidad al dolor, sin lugar a dudas una percepción errónea de su actitud relajada y mansa cuando lo manejan y lo cogen en brazos.

Para finalizar, no te pierdas al Sagrado de Birmania

¿Quieres conocer más razas de gatos?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que este artículo titulado Origen e historia de la raza de gato Ragdoll, te haya gustado.

Si quieres conocer a otros gatos, visita la categoría razas de gatos. Para acceder a consejos sobre comportamiento, salud y más pulsa aquí.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí