Saltar al contenido
CurioSfera Animales

Pastor Alemán: Origen e Historia

Esta raza es originaria del cruce razas alemanas de perros de pastor, con características comunes. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos el origen e historia de la raza Pastor alemán.

Ver el origen de otras razas de perro

Origen de la raza Pastor Alemán

A finales del siglo XIX, el capitán Max von Stephanitz sentó las bases de esta raza, cuya crianza reglamentada se inició en 1899. Tuvo su origen en las regiones de Turingia, Sajonia y Wurtemberg a partir del cruce de razas alemanas de perros de pastor distintas pero con características comunes. Gracias a una selección controlada, el pastor alemán ha destacado siempre por su temperamento: es equilibrado, fuerte, activo y muy apegado a su amo.

origen raza pastor alemán

Sus cualidades lo han convertido en el perro polivalente por excelencia, capaz de desarrollar los más variados cometidos. En el último tercio del siglo y un grupo de pastores ovejeros de Turingia, Sajonia y Wurtemberg se pusieron en contacto entre sí para intercambiar información acerca de las razas de perros de pastor que de manera independiente se habían desarrollado en cada zona, pues trataban de conseguir una raza común. Aunque el asunto tardó algunos años en concretarse, aquella reunión dio origen a la que sería la raza del pastor alemán y, desde el principio, ésta fue objeto de un férreo control sanitario por parte de las autoridades.

Ver cómo es el carácter de la raza Pastor alemán

Origen de otras razas de perros

Origen de la raza Pastor australiano Origen de la raza Staffordshire bull terrier Origen de la raza Bulldog francés Origen de la raza Samoyedo

¿Quieres saber más sobre perros?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Origen de la raza Pastor alemán. Para descubrir otras razas de perro, pulsa aquí. Si deseas conocer más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría de perros, mascotas o animales. Y recuerda, si te ha sido útil, puedes dejarnos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *