Esta raza se conoce como pastor ovejero australiano, aunque se originó en Estados Unidos. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos el origen e historia de la raza Pastor australiano.

No te pierdas otras razas de perro

Origen e historia del Pastor australiano

Como sucede con muchos perros de pastor, esta raza se ha ido conformando a lo largo de la historia al mismo tiempo que se perfeccionaba su uso primordial. El de pastor de grandes rebaños.

pastor australiano origen

Así, a pesar de que hoy en día es apreciado por su temperamento y su belleza, el desarrollo del pastor australiano se debe exclusivamente a la voluntad de búsqueda por parte de los pastores de un excelente perro de trabajo.

Desde el punto de vista físico, ha heredado las cualidades de sus ancestros, los perros de pastor pirenaicos, que acompañaron a Australia a los pastores vascos para la conducción de grandes rebaños de ovejas merinas españolas. Y, los collies que vivían en la entonces colonia inglesa sirviendo a los hábiles pastores de origen galés.

La versatilidad y el excelente temperamento del pastor australiano, unidos a su capacidad de aprendizaje y a su exotismo, hicieron el resto para proporcionarle un rincón privilegiado entre los aficionados a los perros en Estados Unidos. País donde destacó en el pastoreo de ganado bovino y como perro de rodeo, y en el mundo entero.

En muy pocos años ha pasado de ser una raza exótica y casi desconocida a gozar de unas cotas de popularidad comparables a las de otros perros tradicionalmente mucho más conocidos.

Su popularidad se incrementó en la segunda mitad del siglo XX, cuando se convirtió en el protagonista habitual de los populares rodeos. Y, su presencia se hizo cada vez mayor en el cine y la televisión.

Gran parte de su éxito se debe al uso que del pastor australiano se ha hecho en el cine y la televisión. En efecto, esta raza ha sido protagonista de muchas campañas publicitarias y se ha ganado un lugar como “perro de películas” gracias a esa mezcla de belleza e inteligencia que lo caracteriza.

Para finalizar, no te pierdas al Pastor belga

¿Quieres saber más sobre perros?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Origen e historia raza Pastor australiano.

Para descubrir otras razas de perro, pulsa aquí.

Si deseas conocer más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría de perros, mascotas o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí