Origen raza bergamasco

Los orígenes de esta raza se sitúan en los Alpes italianos, en concreto en la región de Bérgamo. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos el origen e historia de la raza Pastor de Bergamasco.

No te pierdas otras razas de perros

Origen e historia del Pastor Bergamasco

Se sabe que esta raza de perros existe desde hace dos mil años y que en su formación influyeron los perros que, a lo largo del tiempo, fueron acompañando a los distintos pueblos que se desplazaban utilizando como zona de paso los Alpes.

Éste es el típico pastor de montaña que ha cuidado los rebaños en los Alpes italianos desde tiempos inmemoriales, pero se ha desarrollado especialmente en la región de Bérgamo, donde todavía hoy es el perro de pastor más frecuente.

historia de la raza bergamasco

Las características que mejor lo definen son fortaleza, inteligencia y equilibrio, todas ellas compendio de las cualidades que deben adornar a lo que este can ha sido durante siglos y todavía es: un extraordinario perro de pastor.

Al igual que otros perros de montaña, tuvo que forjar el carácter de su raza en las condiciones más duras.

Desde siempre, su vida se ha desarrollado en los pas­tizales de los Alpes italianos, adonde los pastores llevaban a sus rebaños y los dejaban durante semanas con la única vigilancia de sus canes pastores.

El bergamasco es más un perro de guarda que un perro pastor, ya que entre sus funciones no contaba el pastoreo de los rebaños, sino su defensa. Impidiendo que la existencia normal del ganado se viera alterada por algo o por alguien: ladrones de ganado, lobos u otros depredadores, que buscaban alimento fácil en las vacas y ovejas de los pastores italianos.

Para finalizar, no te pierdas la raza Pastor holandés

¿Quieres saber más sobre perros?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Origen de la raza Pastor Bergamasco.

Para descubrir otras razas de perro, pulsa aquí.

Si deseas conocer más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría de perros, mascotas o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí