Saltar al contenido
CurioSfera Animales

Pastor de Rusia Meridional – Origen e Historia

Origen pastor de Rusia meridional

Originario de la zona de Crimea y la Unión Soviética, se empleaba como perro pastor y excelente perro de guarda. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos el origen e historia de la raza de perro Pastor de Rusia Meridional.

No te pierdas otras razas de perro

Origen e historia de la raza Pastor de Rusia Meridional

De todas las razas caninas de origen soviético que existen, esta fue la primera en ser reconocida internacionalmente. Como sucede con muchos otros perros, sus orígenes no se conocen con exactitud y las teorías al respecto son variadas.

Algunas de ellas están cubiertas de un velo de leyenda, otras son más científicas y hay algunas que se adornan con toques políticos y nacionalistas.

Así, hay quien sostiene que este perro es el descendiente directo de uno de los canes domésticos más antiguos, utilizados en las estepas rusas hacia el 4000 antes de Cristo para defender a los pastores trashumantes del ataque de los osos.

pastor de Rusia meridional historia

Según otras versiones el origen de este pastor está en un tipo de perro llegado de Austria en la época zarista de la Rusia Imperial, que se mezcló con antiguos mastines españoles venidos con las grandes importaciones de ovejas merinas hechas por Pedro el Grande.

El cruce de estos perros con otras razas locales y la selección de los ejemplares más grandes y feroces fue dando lugar al actual pastor de Rusia meridional, también llamado ovcharka, raza considerada genuinamente rusa y que se acabó de desarrollar por completo a finales del siglo XVIII.

Este gran moloso originario de la zona de Crimea y que se ha desarrollado en la zona de la antigua URSS. No fue reconocido por la FCI hasta finales del siglo XX y aún es bastante desconocido fuera de sus fronteras naturales.

En los últimos años ha empezado a hacerse más popular fuera de las fronteras rusas entre los amantes de los grandes molosos, pues su aspecto simpático esconde un animal de gran valor y coraje.

Para finalizar, no te pierdas el origen de la raza Pastor Polaco de Podhale

También, te puede interesar cómo es el carácter de la raza Pastor de Rusia Meridional

¿Quieres saber más sobre perros?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Origen de la raza de perro pastor de Rusia meridional.

Para descubrir otras razas de perro, pulsa aquí.

Si deseas conocer más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría de perros, mascotas o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *