Saltar al contenido
CurioSfera Animales

Pumi – Origen e Historia

Origen raza perro Pumi

Originario de Hungría, destaca no solo en las labores de pastoreo. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos el origen e historia de la raza Pumi.

No te pierdas otras razas de perro

Origen e historia de la raza Pumi

El cruce de los pulís húngaros con los perros pastores de otras zonas de Europa durante los siglos XVII y XVIII dio como resultado el Pumi. Una raza de pastor húngara muy característica pero muy poco conocida fuera de su país de origen.

De hecho, durante bastante tiempo se pensó que se trataba de una variedad histórica del puli, pero a principios del siglo XX se reconoció como raza propia.

origen raza de perro pumi

Desarrollada para conducir el ganado, posee una personalidad arrolladora y está permanentemente alerta.

Además de en el pastoreo, como perro de trabajo destaca en otras muchas ocupaciones, como, por ejemplo, en la caza, pues es un excelente cazador de alimañas, y en la guarda, ya que se erige como un guardián de la granja a toda prueba.

Hoy en día la raza ya es bien conocida en su país de origen, Hungría, aunque no es de las más popula­res, y poco a poco se la empieza a ver en otros países y continentes. Seguramente no tardará en hacerse famosa, pues posee grandes virtudes y se trata de una raza multifuncional.

Su herencia terrier hace que el Pumi sea muy aficionado a acosar y dar caza a pequeños animales, en especial a roedores y otras ali­mañas, aunque es capaz de enfrentarse también con gran valor a especies de mayor envergadura y que resultan más peligrosas, como los zorros o los hurones.

Además, o tal vez en primer lugar, se trata de un perro de pastor vigoroso y muy resistente. Su excelente currículo se completa con una gran habilidad para guardar la granja y con una enorme capacidad como auxiliar en la caza.

Para finalizar, no te pierdas el origen de la raza Pastor de Shetland

También, te puede interesar cómo es el carácter de la raza Pumi

¿Quieres saber más sobre perros?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Origen de la raza de perro Pumi.

Para descubrir otras razas de perro, pulsa aquí.

Si deseas conocer más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría de perros, mascotas o animales.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *