por qué los gatos amasan

Ciertos comportamientos de los gatos son realmente curiosos, como el acto de amasar, que es un movimiento que realizan como si se tratara de un masaje: con sus dos patas delanteras empujan y mueven. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos por qué los gatos amasan, los motivos y razones.

No te pierdas cómo educar a un gato

Motivos por los que los gatos amasan

Muchas personas se preguntan “por qué los gatos amasan mantas”, o bien, dicen: “mi gato me amasa y babea” o “mi gato me amasa y se excita”. Pues a continuación te damos la respuestas a todas estas preguntas y muchas más.

Los gatos amasan por comodidad

porque los gatos amasan las cosas

Los mininos acostumbran a amasar normalmente sobre objetos o lugares blanditos como puede ser un edredón, una colcha, una manta o su cama.

Pero también lo pueden hacer sobre otro gato y, cómo no, sobre su humano. Esta es la razón por qué los gatos amasan las cosas.

Los gatos amasan por qué se creen bebés

Un signo que identifica a los gatos es el hecho de amasar. Cuando los gatitos son cachorros amasan el vientre de su madre para que ésta les haga caso, y según parece, ese movimiento activa la secreción de leche en sus mamas, con lo cual se consigue que la leche salga fácilmente.

Los gatos amasan por que han sido destetados muy pronto

porque los gatos lamen las mantas

Se acostumbra a decir que los gatos amasan porque han sido destetados o separados de la madre antes de hora.

Y  por eso lo acostumbran a hacer cuando son adultos.

Aunque se dan casos de gatos que amasan sin haber sido separados precozmente de su madre.

Los gatos amasan para marcar territorio

Existe otra razón por la que los gatos amasan, y es por las glándulas odoríferas que tienen en las almohadillas de debajo de las patas.

Cuando realizan el masaje, desprenden algo su de olor corporal en el lugar donde lo realizan, esa es una forma de marcar su territorio.

Los gatos amasan buscando consuelo

Es posible que el hecho de que el gato amase sea una conducta de consuelo para sí mismo. Muchos gatitos, cuando llevan a cabo su masaje, pueden llegar también a lamer el borde de un edredón o una manta, ya que se parece mucho a la tetilla de su mamá.

Esta es la razón porque los gatos lamen las mantas. Darle mimos y caricias, jugar con él o hacer que juegue con sus juguetes en una muy buena opción.

Por qué mi gato me amasa

En este apartado te vamos a explicar el porque los gatos amasan a sus dueños. Si en algún momento tu gato se te pone encima y te amasa estás de suerte, ya que esto significa que te quiere mucho, piensa que eres como su padre/madre.

porque me amasa mi gato me amasa y se excita

Y si al mismo tiempo ronronea y ves que su mandíbula se relaja, es posible que entre en un trance hipnótico donde puede incluso llegar a babear de satisfacción.

Ten en cuenta que si tu minino está encima de ti amasando no solamente es porque te adora, confía en ti y se siente muy cómodo, además te está haciendo saber que le perteneces. Este es uno de los motivos porque los gatos amasan a sus amos.

Qué hacer si mi gato amasa

Si tu gato te amasa, tal y como te hemos explicado anteriormente, no te debes preocupar ya que no es algo malo.

Sí que nos gustaría darte un consejo: si tu gato amasa encima de ti, es bueno que le limes y le cortes las uñas para que no te lastime cuando se te suba encima. Si no lo haces, las uñas del gatete podrían hacerte daño sin querer.

También te dejamos este interesante vídeo dónde se explican todos los motivos porque los gatos amasan o masajean y también algunas razones que algunas personas creen que son cierta, pero en realidad son falsas.

Para finalizar, no te pierdas por qué los gatos mueven la cola

¿Quieres saber más sobre gatos?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos haberte ayudado con este artículo titulado Por qué los gatos amasan.

Si quieres conocer más curiosidades sobre el mundo animal, entra en la categoría animales o mascotas. Para información sobre el comportamiento o salud de los gatos pulsa aquí.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

3 COMENTARIOS

  1. Me gustaría saberlo a mí también, porque mi gato se sube a las piernas o al brazo y empieza como amasando pero luego cuando termina se lame su parte, osea que se excita, me gustaría saber el porqué se excita. Gracias

  2. Me gustaría saber porque mi gato amasa la cobija, la muerde y empieza a hacer movimientos raros. Se me hace muy raro porque se excita….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí