El lobo es un mamífero carnívoro, es decir, se alimentar principalmente de carne. Este animal se encuentra en la parte más alta de la cadena alimentaria, no tiene depredadores. Para conseguir sus presas cazan en manadas con una técnica muy precisa y elaborada. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos qué comen los lobos y muchas curiosidades.
Ver las características del lobo
Qué comen los lobos
El alimento favorito del lobo es la carne. Son animales que cuentan con mucha fuerza y suelen atacar a sus presas en grupo, por lo que son capaces de cazar prácticamente cualquier tipo de animal para luego comérselo.
Además, estos mamíferos se encuentran en la parte más alta de la cadena alimentaria, por lo que no deben preocuparse por sus depredadores, ya que no tiene. Y por si fuera poco, el hecho de ir casi siempre en grupo, hace que ningún animal intente atacarle. También cazan en grupo, por ello se pueden enfrentar a animales mucho más poderosos y grandes que ellos.
Esto no significa que cuando están cazando una presa de gran tamaño, puedan recibir una embestida o un fatídico golpe que le pueda ocasionar graves lesiones o incluso la muerte. Por ese motivo tienen una depurada técnica a la hora de abalanzarse sobre su alimento. Debes saber que un lobo puede llegar a comer de una sola vez hasta 10 Kg de carne. No obstante, pueden pasar varios días hasta que pueda volver a ingerir este tipo de alimento.
Los lobeznos, en función del hábitat en el que se encuentren, pueden acceder a diferente tipos de alimentos. En algunas zonas pueden alimentarse de venados, aleces y corzos. Otros, en cambio, pueden llegar a atacar y alimentarse del ganado que exista en su área.
Pero cuando no tienen acceso a animales grandes, tienen que recurrir a comer animales más pequeños. Por tanto el lobo come aves, peces, lagartos, serpientes y algunos tipos de plantas y frutas. Con tal de sobrevivir, son capaces de alimentarse de lo que sea.
Pero no en todas las ocasiones tienen éxito en la búsqueda de alimento. Aunque actúen en numerosos grupos, y contar con gran velocidad y potencia, en algunas ocasiones la caza no resulta bien y la presa consigue revolverse y escapar. Cuando la manada sale a cazar, todo el conjunto actúa de forma estratégica: intenta que su víctima caiga en una emboscada y entonces atacarle. Pero como hemos comentado, no siempre consiguen su objetivo.
Estos animales están perfectamente organizados. Cuando un grupo de lobos sale a cazar en busca de alimento, unos pocos miembros se quedan atendiendo a los pequeños cachorros. Los encargados de la caza se alimentan, pero regresan y regurgitan parte del alimento para los más pequeños y para los que se han quedado al cargo de ellos.
Más información sobre el lobo
¿Dónde habita cada especie de lobo? Comportamiento y estructura social del lobo Cómo es la relación entre el lobo y el hombre ¿Cómo cazan los lobos? Cómo se reproducen los lobos
¿Quieres saber más sobre lobos?
Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado Qué comen los lobos. Si deseas descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría lobos, mamíferos, o animales. Y recuerda, si te ha sido útil, puedes dejarnos un comentario.