La raza american curl fue descubierta en Estados Unidos, en concreto, California. En CurioSfera-Animales.com, te explicamos el origen e historia de la raza de gato american curl.

No te pierdas otras razas de gato

Origen de la raza American Curl

Esta raza no fue registrada hasta 1985. El primer ejemplar que presentó esta simpática mutación de las orejas fue una gata de la calle encontrada en 1981, por los señores Ruga, en Lakewood.

Efectivamente, el primer ejemplar de esta raza fue una gatita negra de pelo largo que Joe y Grace Ruga se encontraron abandonada en el portal de su casa, en Lakewood, California, en el año 1981.

Cautivados por sus extrañas orejas, decidieron quedársela y le pusieron por nombre Shulamith (que significa negra pero linda). De ella descienden todos los American curls actuales.

historia del american curl

En diciembre de 1981, Shulamith dio a luz una camada de cuatro gatitos, dos con las mismas orejas vueltas hacia atrás de su madre.

Un genetista estudió el fenómeno y confirmó el carácter hereditario de este rasgo, cuyo gen era dominante y no causaba malformaciones en la descendencia.

Una amiga de la familia los presentó en una exposición que tuvo lugar en Palm Springs, en donde obtuvieron un gran éxito entre criadores y público.

El American curl, empezó a criarse de manera selectiva y a presentarse a exposiciones a partir del año 1983. Actualmente esta raza está aceptada en todas las asociaciones de EE.UU.

Goza de buena salud y existe en todos los colores y dibujos con pelo largo y corto. La TICA registró esta raza en 1985 y la admitió en sus exposiciones a partir de 1986. En Gran Bretaña, todavía no se le permite participar en las exposiciones.

El gen que determina la curvatura de la oreja es dominante y para obtener esta forma basta que uno de los progenitores sea portador. Se admiten tres grados de inclinación.

En el primero, que es el menos apreciado, la curvatura está menos marcada; en el segundo, la oreja es claramente más curvada, mientras que en el tercero aparece la forma característica conocida como cuarto de luna.

Imágenes American Curl

En el siguiente vídeo, verás una recopilación de fotos de la raza American curl:

Para finalizar, no te pierdas la raza American Shorthair

¿Quieres saber más sobre gatos?

Desde CurioSfera-Animales.com, esperamos que este artículo titulado Origen e historia de la raza de gato American Curl, te haya gustado.

Si quieres conocer a otros gatos, visita la categoría razas de gatos. Para acceder a consejos sobre comportamiento, salud y más pulsa aquí.

Y recuerda, si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí